viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesBorussia Dortmund viajó a Dubai

Borussia Dortmund viajó a Dubai

Alemania.- Como parte de la pretemporada invernal el Borussia Dortmund, segundo en la tabla de posiciones de la Bundesliga, viajó en la jornada de ayer hacia Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, para llevar a cabo entrenamientos y amistosos de cara a la segunda mitad de temporada.

Luego de un breve retraso en el vuelo desde Düsseldorf, Borussia Dortmund llegó a Dubai para realizar 8 días de una intensa pretemporada de invierno en el Golfo Pérsico. La delegación tiene a 24 jugadores incluídos el mediocampista internacional de Turquía, Nuri Sahin, y el defensa Erik Drum, ya recuperados de sus lesiones y a disposición del entrenador Thomas Tuchel.

https://twitter.com/BVB/status/685425933306695680/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

«Impresiones del primer entrenamiento»

El único jugador que no viajó con sus compañeros fue el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que viene de ser consagrado como el jugador africano del 2015 por la Confederación Africana de Fútbol, en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Abuja, la capital de Nigeria, el pasado Jueves por la noche.

El NAS Sports Complex  es el lugar elegido por el Dortmund para llevar a cabo los entrenamientos antes del regreso que está previsto para el 16 de Enero. Por último, están programados dos amistosos: el 12/1 frente al Eintracht Frankfurt, que hace su pretemporada en la ciudad vecina de Abu Dhabi, y el 15/1 contra los campeones de Corea del Sur, Jeonbuk Hyundai Motors FC.

Götze quiere volver en Febrero

Mario Götze, el mediocampista ofensivo del Bayern München, espera volver a la acción en Feberero, luego de que una lesión lo marginara de las canchas. El jugador, de 23 años, autor del gol con el que Alemania se coronó en Brasil 2014, sufrió un desgarro en su aductor derecho en el partido clasificatorio a la Euro 2016 frente a Irlanda, el pasado 8 de Octubre.

“Está yendo bien” le dijo el futbolista a Kicker, desde el campo de entrenamiento en el Aspire Academy de Doha (Qatar). “Afortunadamente podré estar practicando con la pelota la próxima semana pero me quedarán dos o tres semanas antes de que pueda entrenarme con mis compañeros. Me gustaría volver para Febrero pero es difícil de predecir, me lo tomo día a día», completó.

Götze disputó su último encuentro en la octava fecha de la Bundesliga, en la goleada 5-1 ante el Borussia Dortmund, al que le marcó un tanto.

Los equipos se refuerzan

https://twitter.com/FCA_World/status/685550766661189635/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

«Ultimo: Albian Ajeti se une al FCA por 4 años y medio de contrato desde el FC Basel. Gran Noticia. Bienvenido al Augsburg»

Augsburg: Albian Ajeti, delantero suizo de 18 años, proveniente del FC Basel, firmó con la institución hasta el 2020. “Estoy convencido de que encontraré en Augsburg un gran ambiente en el cual poder desarrollarme como jugador joven y mostrar mis hablilidades”, declaró el futbolista a la prensa.

Borussia Mönchengladbach: Martin Hinteregger, defensor central de 23 años, llegó al club por 6 meses a préstamo desde el RB Salzburg. Los “potros” tendrán la opción de compra sobre el jugador, que ya se unió a sus compañeros en la ciudad turca de Belek, ayer por la tarde.

Hannover: El equipo de la Baja Sajonia se sigue moviendo en el mercado de pases y fichó al delantero Marius Wolf, de 20 años, que jugaba en el 1860 Münich. El jugador sub-21 de Alemania firmó un acuerdo de largo plazo y se sumó a los entrenamientos en Turquía, bajo el mando de Thomas Schaaf.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments