sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesBoston: Eduardo Rodríguez al montículo

Boston: Eduardo Rodríguez al montículo

Baltimore. – El joven lanzador venezolano, Eduardo Rodríguez, subió a la lomita para lanzar su segundo inning en el viejo circuito.

Eduardo Rodríguez lanzó su segundo inning dentro de las Grandes Ligas, el abridor venezolano ya contaba con una importante ventaja (5) dentro del partido, tras un par cuadrangulares por parte de Mookie Betts y Dustin Pedroia.

Rodríguez limitó el accionar de los Orioles de Baltimore a solo seis imparables y dos carreras limpias, obteniendo una importante victoria para su debut dentro de las Ligas Mayores 6-2. El lanzador zurdo se mostró impecable en su primera actuación con el equipo grande de los Medias Rojas de Boston.

Cabe señalar que el lanzador venezolano fue bajado a la sucursal de Triple-A por sufrir una rotura en la rodilla derecha, durante los entrenamientos primaverales.

«Da gusto estar de regreso», dijo Rodríguez, quien venía de hacer cinco presentaciones por Triple-A Pawtucket como parte de su rehabilitación. «Lancé bastante bien y localicé mis pitcheos bastante bien. Mi pitcheo en cambio fue clave».

El jugador del estado Carabobo lanzó 89 envíos, mostrando que está completamente recuperado de la lección que lo aquejara hace más de dos meses. Rodríguez no permitió ningún boleto en el compromiso.

«No diría que estuvo abrumador», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, acerca de la actuación de Rodríguez. «Quizás no tuvo la misma vitalidad en el último inning, pero quise que saliera con nota positiva. Teníamos la ventaja y quise darle un inning limpio al bullpen y los relevistas hicieron una gran labor. Por lo tanto, considero que fue un buen trabajo de parte de Rodríguez».

La gerencia de los Medias Rojas de Boston se mostró satisfecha por la labor desempeñada por su lanzador, del cual se espera que pueda seguir aportando grandes aperturas, con lo cual el equipo pueda conseguir importantes victorias que lo consolidando en la División del Este de la Liga Americana.

«Se trata de un muchacho que pensábamos iba a estar en medio de la rotación desde el principio de la temporada, así que tenerlo de regreso ahora es como si hubiésemos hecho una adquisición de peso antes de la fecha límite. Siempre y cuando salga y lance como es capaz de hacerlo, definitivamente es un refuerzo para nuestra rotación», dijo Farrell.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments