Bou tenés copa de nuevo

40

Avellaneda.- Seis días después de haber quedado afuera de la Copa Libertadores, el fútbol le da revancha a los dirigidos por Diego Cocca, quienes se enfrentarán a Independiente de Neuquén por la Copa Argentina, mañana miércoles a las 19hs en el estadio de Lanús (transmite la TV Pública).

El domingo pasado, el plantel dio el primer paso hacia una efectiva recuperación anímica ganándole a Aldosivi en Mar del Plata. Si bien el partido dejó algunas dudas (y dos lesionados), lo cierto es que se jugó con un equipo alternativo y sin la potencia ofensiva que caracteriza al conjunto de Avellaneda. Con Milito y Bou agotados tras la seguidilla de partidos, y Brian Fernández con parte de enfermo, “La Academia” se fue con un triunfo de una cancha difícil ante el mismo rival que goleó una semana antes a Boca en la Bombonera.

El forcejeado partido ante el Tiburón terminó con Germán Voboril y Marcos Acuña afuera de la cancha por lesión. Afortunadamente no parecen ser graves, aunque es probable que recién vuelvan después de la Copa América para la segunda parte del campeonato. Voboril no sería una baja sensible para el planteo de Cocca, ya que suele ser suplente de Grimi. Con respecto al “Huevo” Acuña, su capacidad de aguantar la pelota y lanzarse al ataque es una de las armas que le ha dado frutos antes al equipo, pero habrá que buscar variantes: será el orden de Gastón Díaz, o el pie de Oscar Romero.

Desde que otorga una plaza para la Libertadores, la Copa Argentina se volvió mucho más apetecible para los equipos involucrados, y Racing va a ir por todo. Para el debut en la Copa volverían Videla, Bou y Milito, buscando re-encauzarse en una racha ganadora y pelear en los dos frentes que le quedan. Para Milito todo lo que vive es un sueño, y ya dijo que verá como está a fin de año, sin descartar que pueda seguir en el club más adelante.

Por su parte, Cocca dio una conferencia de prensa desmintiendo los rumores que lo acercaban a equipos mexicanos y contó que piensa cumplir el contrato. Habrá que ver si le cumplen el pedido de un par de refuerzos y, también, ver que pasa con Gustavo Bou, goleador del equipo y con todas las fichas para emigrar. Pero para eso aún falta, mañana Bou tiene revancha de copa y se prepara junto al plantel para seguir haciendo ilusionar a su hinchada.

El posible equipo para mañana, contemplando que hay que ver cómo está el Príncipe después de la seguidilla de partidos la semana pasada: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz o Romero, Videla, Aued, Camacho; Bou y Milito o Brian Fernández.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *