Bou y Lollo se quedarían en Racing

109

Avellaneda.- Semana complicada para entrenar. Desde el miércoles por la noche que la lluvia azota a Buenos Aires, ciudad y alrededores, y es por eso que el equipo dirigido por Diego Cocca ha estado usando instalaciones bajo techo para hacer ejercicios preparativos, pero poco fútbol, de cara al partido por el torneo argentino, contra Unión. Hoy por la tarde volverían a entrenar en el cilindro y se empezaría a definir el equipo titular. El sábado temprano viajarán los concentrados para Santa Fe, donde jugarán contra el tatengue a las 18hs (televisa la TV Pública).

Pero las complicaciones para entrenar no fue lo único que mantuvo ocupado a Racing estas últimas semanas. Se habló mucho del descontento de la Pantera Bou por su salario y de la posible salida del central Lollo al fútbol italiano. Del lado del goleador, se supo que la dirigencia le ofreció una mejora salarial del 20% que fue rechazada. Cristian Bragarnik, representante del jugador, estima que si el piso para que un equipo se lleve a Bou es de 10 millones de dólares, lo que está cobrando está lejos de lo que merece. El presidente de Racing, Víctor Blanco, espera acercar los números y llegar a un acuerdo que deje conforme a las partes.

En cuanto a Luciano Lollo, la oferta que llegó de Atalanta no fue suficiente para la dirigencia. Se pedían al menos 3.5 millones de dólares, pero los italianos ofrecieron tres. Víctor Blanco también se reunió con Ollier, representante del defensor, para prometerle que aceptarán la oferta que llegue en diciembre si el jugador así lo desea. Además, también le harían una oferta de aumento salarial como premio por quedarse a jugar el resto del torneo en Argentina.

A poco más de dos semanas de que termine el período de pases en Europa (cierra el 31 de agosto), pareciera que Racing no perderá ningún jugador, claro que todavía puede pasar cualquier cosa. De llegar una oferta que cumpla con la cláusula de rescisión de algún contrato, no habrá nada que la dirigencia podrá hacer. Y en caso de que llegue una oferta por Bou que no se pueda rechazar hacia fin de mes, los dirigentes están seguros de que podrán contar con Brian Fernández para reemplazarlo a partir del 3 de septiembre. Si bien se supo que la FIFA y la Conmebol pidieron una sanción más fuerte que los 3 meses designados por AFA, el pedido llegó después de la confirmación, por lo que se debería mantener la suspensión ya otorgada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.