“Boy Scouts” de EE.UU aceptaron al primer niño transgénero

98

Estados Unidos.- Los “Boy Scouts” de Estados Unidos aceptaron por primera vez a un niño transexual. 

“Fui aceptado”, expresó Joe Maldonado el martes por la noche al colocarse el uniforme de los Boy Scouts.

Maldonado, quien nació niña hace 9 años, se incorporó al grupo en Mapplewood, en el condado de Essex, Nueva Jersey luego de la decisión de la organización de aceptar a niños transgénero, así lo informó el diario de la localidad, The Record.

[pullquote]“Esto es excelente, me siento demasiado orgulloso”, dijo el niño de 9 años. [/pullquote]

El líder de los scouts, Kyle Hackler le mostró a Maldonado el saludo y el juramento de Cub Scouts.

Esto significa que eres igual que los demás scouts en el resto del mundo”, le explicó Hackler a Maldonado.

Resultado de imagen para Boy Scouts de EE.UU. aceptan al primer niño transgénero

La madre del niño de 9 años, Kristie, le comentó que estaba “orgulloso de la pelea” que él había dado después de que el Consejo de “Boy Scouts” del Norte de Nueva Jersey le comentó el pasado año que no se permitirá a Joe que continúe siendo miembro del Pack 87 en Seacacus.

Los “Boy Scouts” cambiaron recientemente su política de considerar el género que está registrado en las partidas de nacimiento, para decidir si alguien puede ser parte de la organización de formación de jóvenes en gente responsable, luego que el caso de Maldonado fue cubierto por la prensa en todo el territorio nacional.

[pullquote]La agrupación difundió un comunicado ofreciendo la bienvenida al chico y a su familia.[/pullquote]2013, los “Boy Scouts” decidieron anular las prohibiciones que tenía sobre el ingreso de homosexuales.

La organización nacional de “Girl Scouts”, la cual no está afiliada con los “Boy Scouts”, ha aceptado miembros transgénero desde hace años.

Los “Boy Scouts” sacaron una declaración en la que dieron la bienvenida a la familia Maldonado. “En el futuro, seguiremos trabajando para llevar los beneficios de nuestro programa a todos los niños y comunidades posibles”, se lee en el comunicado.

Maldonado expresó al periódico que decidió llevar a su hijo a Mapplewood ya que no quería regresar a Seacacus, donde dijo que algunos funcionarios le comentaron que varios padres se habían quejado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *