Brad Pitt estrena película en Netflix

69

El actor estrena “War Machine”, pelicula producida por su productora Plan B junto a Netflix.

Brad Pitt estrenó este pasado viernes en la plataforma de streaming más exitosa del momento “War Machine” (Máquina de Guerra), largometraje en el que participa como protagonista y productor del mismo ya que el rodaje de la producción fue realizado por su productora Plan B en colaboración con Netflix.

Plan B ya se había juntado para hacer en conjunto la serie “The OA”, y también la película “Okja” que compite por la Palma de Oro en el festival de Cannes, donde tuvo una fallida presentación sumada a la crítica de algunos cineastas hacia Netflix por producir películas para distribución via streaming, quitando la oportunidad de que las personas asistan a las salas de cine.

En el film, Brad interpreta a un general responsable del despliegue militar en Afganistán, cuyo nombre es Glen McMahon. Aunque el nombre fue pensado para la ficción, está inspirado en Stanley McChrystal ex comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN, quien era considerado un “rockstar” por su disciplina, estrategia y liderazgo. Incluso, llegó a aparecer en la revista Rolling Stone provocando un giro en su carrera al hacerse conocido en el ámbito internacional.

La historia está basada en hechos reales, precisamente en los contados por el fallecido periodista Michael Hastings, quien estuvo participando como cronista en la guerra. El contexto de la dramatización comienza en el momento mismo en que las tropas desembarcan en Afganistán para combatir contra los talibanes, y permite conocer el recelo que se sentía al interior de las mismas hacia la figura del ex presidente estadounidense Barack Obama.

Si bien el contenido audiovisual fue promocionado como una sátira sobre el conflicto bélico en Afganistán, lejos queda de ser tener un aspecto cómico ya que – en realidad – fue pensado como una apuesta para mostrar sin patriotismos cómo se vive el día a día en una lucha entre civiles y militares.

War Machine ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, pero podés ver el adelanto de la película en esta misma noticia.



Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: belujuanto@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *