sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesBradley dejó vacante el título welter OMB

Bradley dejó vacante el título welter OMB

Las Vegas, Estados Unidos.- Timothy “Desert Storm” Bradley Juniors (33 -13KO-, 1, 1) ha tenido que dejar vacante su Título Mundial de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por no enfrentar al N°1 del ranking, Sadam “World Kid” Ali (22 -13KO-, 0, 0), en el plazo de tiempo estipulado por el organismo para realizar una defensa mandatoria. El boxeador no podrá exponer su corona ante Manny “Pacman” Pacquiao (57 -38KO-, 6, 2) en lo que será el retiro de éste el 9 de abril en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Desde enero se sabía de la decisión de Bradley de medirse con Pacquiao, pero ayer el estadounidense afirmó que deja su cinturón de campeón. El 4 de febrero pasado el púgil dos veces monarca del mundo (Súper Ligero y Welter) le envió una carta a Paco Valcárcel, presidente de la OMB, donde le confirmaba: “Aceptar esta pelea (ante Pacquiao) significa invariablemente que no podré cumplir con mis obligaciones y debo olvidarme de pelear contra Sadam Ali, como ordenó la OMB”. “Esta es una decisión difícil, pero quiero darle a los fans las mejores peleas y protagonizar las mejores y más duras peleas posibles desde el aspecto competitivo y financiero”, sumó Bradley a sus declaraciones.

El ahora ex campeón mundial había conseguido su título de carácter interino ante Jessie Vargas (26 -9KO-, 1, 0) en junio pasado. Luego fue promovido a campeón regular porque Floyd Mayweather luego de su combate victorioso ante Pacquiao decidió no pagar los impuestos correspondientes a la OMB por la ostentación del cetro y lo dejó vacante. Bradley, que noviembre pasado, había defendido con éxito su corona ante Brandon Ríos, se mostró agradecido a la organización: “Gracias a la OMB y su presidente, Paco Valcárcel, por su apoyo a través de los años y por permitirme representar a esta organización como dos veces campeón del mundo”.

Vacárcel respondió a Bradley con entendimiento: “Sabe que entendemos completamente su decisión y le felicitamos por siempre darle a los fans las mejores peleas posibles y hacer lo mejor para su carrera en esta importante coyuntura. Ha sido excepcional, honorable y leal campeón de peso Súper Ligero y Welter, y las puertas de la OMB siempre estarán abiertas para usted”.

Además, el presidente del organismo agregó que posiblemente se proponga un título especial para su pelea con Pacquiao: “Finalmente, estoy complacido de informarle que estamos preparando un reconocimiento especial para el ganador de la pelea Pacquiao vs. Bradley III, dos peleadores destacados y dignos embajadores de la OMB. Le deseamos lo mejor”. La OMB 2012 había propuesto el título de campeón de la década para el combate Manny Pacquiao VS Juan Manuel Márquez IV.

El Título Mundial Welter vacante de la OMB será disputado entre Jessie Vargas y Sadam Ali el próximo 5 de mayo en Washington. En primera instancia esta pelea era por el mismo título pero de carácter interino. Vargas ha reinado en la categoría Súper Ligero, y en su primera chance por el cinturón que disputará cayó ante Bradley. En cambio, Ali tendrá su primera contienda titular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments