Braehmer busca su sexta defensa

Mecklenburg-Vorpommern, Alemania.- El alemán Juger Braehmer (47 -35KO-, 2, 0) irá por su sexta defensa de su Título Mundial Semi Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hoy cuando enfrente a su compatriota Eduard “Energy Eddy” Gutknecht (29 -12KO-, 3, 1) en el estadio Jahnsportforum de la ciudad de Mecklenburg-Vorpommern. Como combate preliminar se medirán Artur “Thunderman” Mann (5 -5KO-, 0, 0) Bjoern Blaschke (10 -6KO-, 7, 1), en una contienda enmarcada en la división Crucero.

Braehmer es uno de los exponentes boxísticos que ostenta un cetro mundial con una constancia implacable. Su primer chance mundialista fue una derrota contundente ante el argentino Hugo Garay. Desde ahí se mantuvo invicto hasta la actualidad. En diciembre de 2009 se hizo del Título Mundial Semi Pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer a Dmitry Sukhotsky (en agosto de ese año se había echo del interino). Decidió no defender el cinturón y pasarse a la AMB.

Su expedición en la nueva entidad comenzó con una victoria en diciembre de 2013 ante Marcus Olivera, donde obtuvo la faja vacante. En 2014 cosechó tres defensas. Primero en abril ante el inglés Enzo Maccarinelli al que venció por retiro en el round 5, en junio derrotó al argentino Roberto Bolonti por una amplia decisión unánime, y en diciembre superó al polaco Pawel Glazewski con una definición antes del límite en la primera vuelta. En 2015 le ganó por retiro en el asalto 9 a su compatriota Robin Krasniqi, y por retiro en la séptima vuelta al montenegrino Konni Konrad.

Su debut en este año será ante Eduard Gutknecht, de 33 años, que está ante su primer chance mundialista. Llega con una racha de cinco combates sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate. En su último enfrentamiento se midió ante Arman Torosyan al que venció por KO en el cuarto round. Braehmer intentará no dejar dudas para seguir buscando su chance ante el tricampeón ruso Sergey Kovalev, que tiene como prioridad al otro monarca de la categoría, el canadiense Adonis Stevenson.

En el combate previo tendrá como protagonistas al ascendente Artur Mann, de 25 años, y al veterano Bjoern Blaschke, de 37. El último registro de Mann data de enero de este año ante Phillip Palm al que derrotó por KO en la sexta vuelta. Su rival cuenta con una derrota como último enfrentamiento, ante Adam Deines que lo venció por decisión unánime.

Nicolás Nahuel López

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email