lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesBrasil: 7 ministros investigados por corrupción

Brasil: 7 ministros investigados por corrupción

Brasil.-El gabinete del presidente interino de Brasil, Michel Temer, está siendo fuertemente cuestionado por las investigaciones a siete de sus miembros.

El presidente interino Michel Temer asumió la presidencia de Brasil el pasado 12 de mayo y en el acto presentó a los 21 ministros que lo acompañarán durante los 180 días que estará en el cargo mientras la mandataria Dilma Rousseff enfrenta un juicio político.

De esos 21 ministros, al menos siete están siendo investigados por su presunta participación en varios casos de corrupción en ese país, entre la que se encuentra la operación Lava Jato de Petrobras. A continuación se muestra la enumeran de estos ministros:

1.- Geddel Vieira Lima: fue ministro de Integración Nacional para el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora fue nombrado como el nuevo Secretario de Gobierno. Las autoridades que investigan el caso de corrupción en Petrobras lo citaron bajo sospecha de soborno negociado con el contratista de la Organización de Estados Americanos (OEA).

geddel-vieira-lima-como

2.- Romero Jucá: fue nombrado ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión. De igual forma, es uno de los senadores investigado por la corrupción de Petrobras y operación zelotes. A su vez, es economista y antes de su nombramiento como ministro, era senador de Brasil por el PMDB. Juca renunció a su cargo de ministro el pasado 23 de mayo.

1464033543-000b05bq

3.- Henrique Eduardo Alves: fue nombrado como el nuevo ministro de Turismo. Alves, también fue citado por las autoridades que lleva el caso de Petrobras.

Henrique-Eduardo-Alves1

4.-  Actualmente es el ministro de las Ciudades del gobierno interino de Michel Temer. Su nombre aparece en una lista de supuestas donaciones realizadas por el contratista Odebrecht, recuperada en una de las investigaciones de la operación Lava Jato el pasado mes de marzo.

Bruno-Araujo-Video-Foto-George-Gianni-PSDB-2

5.- Ricardo Barros: es el nuevo ministro de Salud. Es aliado del Partido Progresista (PP-PR) y ejerció como diputado brasileño. Está siendo investigado por fraude de licitación.

Brasília - O ministro da Saúde, Ricardo Barros, concede sua primeira entrevista coletiva à imprensa sobre assuntos relacionados à pasta (Wilson Dias/Agência Brasil)

6.- Raúl Jungmann: actual ministro de Defensa. También fue citado por la lista de Odebrecht. Ejerció como ministro de Desarrollo Agrario, entre 1998 y 2001 y es aliado al Partido Popular Socialista (PPS)el cualayudó a fundar.

Raul-Jungmann-Zeca-Ribeiro-Câmara-dos-Deputados

7.-Eliseu Padilha: fue nombrado como ministro de Casa Civil o jefe de Gabinete. Anteriormente, fue ministro de Aviación Civil en el gobierno de Dilma Rousseff. Fue denunciado por corrupción. Aparece en las declaraciones delatorias del diputado Delcídio do Amaral en la operación de corrupción de Petrobras.

Ministro-Eliseu-Padilha_-divulgação

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments