lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesBrasil: aliados de Temer vinculados en corrupción

Brasil: aliados de Temer vinculados en corrupción

Brasil.- La vinculación de un nuevo ministro en caso de corrupción en Brasil, complica aún más el problemático gobierno interno de Michel Temer.

A pocos días para cumplir un mes en la presidencia interina de Brasil, Michel Temer se ve envuelto en otro escándalo vinculado a la corrupción, con la adhesión del titular de la cartera de Turismo, Henrique Eduardo Alves, quien también estaría involucrado en la cadena de corrupción que operó en la petrolera estatal, Petróleo Brasileiro SA.

Alves, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) liderado por el presidente interino Michel Temer, ocupó el mismo cargo durante el mandato de la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

[pullquote]Henrique Eduardo Alves del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), postuló para el cargo de gobernador del estado de Rio Grande do Norte en 2014.[/pullquote]

La fiscalía general ha encontrado evidencias que vinculan al ministro con el caso de corrupción de Petróleo Brasileiro SA, según la edición del diario Folha de Sao Paulo de este lunes.

El fiscal general Rodrigo Janot ha considerado que los mensajes telefónicos que fueron decomisados por el Supremo Tribunal Federal de Brasil para realizar las investigaciones formales al ministro de Turismo, muestran a Alves ofreciendo apoyo político a la constructora OAS Engenharia presuntamente a cambio de donaciones de campaña políticas financiadas por dinero robado de la estatal Petrobras.

La revelación de los extractos de la conversación por mensajería en el diario Folha. Ha despertado la preocupación del ministro de Presidencia, Eliseu Padilha, quien ha expresado que “cualquier situación negativa avergüenza al gobierno”

Padilha ha defendido la “regla” que el presidente interino había implementado sobre los miembros del gabinete salpicados por escándalo y la destitución de su cargo si eso pasaba; sin embargo hasta el momento el presidente interino Michel Temer ha decidido mantener al Alves en su cargo, así como a otros dos funcionarios más.

“Yo no puedo decir nada, el que toma las decisiones es el presidente Temer, pero claro que estas situaciones son incomodas”, dijo el presidente del gabinete, Padilha a una emisora radial tras ser consultado sobre Alves.

Las evidencias que se muestran en los mensajes SMS y mensajería instantánea de WhatsApp, aparece el suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, pidiendo favores de dinero para la campaña de Alves a la gobernación del Estado de Río Grande do Norte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments