viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesBrasil apoya medidas económicas de Macri

Brasil apoya medidas económicas de Macri

Brasil.- El gobierno brasileño ha tomado con satisfacción la fuerte devaluación del peso argentino, diciendo que las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri serán «muy positivas» para la relación comercial entre los dos países.

«Lo que el nuevo gobierno está destinado a tener es una política de tipo de cambio realista y eso es muy importante, ya que le ayudará a impulsar las relaciones entre los miembros del bloque regional» aseguró el Ministro de Desarrollo e Industriabrasileño Armando Monteiro al diario Clarín.

Desde Asunción, Paraguay, donde participó en la cumbre del Mercosur, Monteiro dijo que los movimiento del ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay eran «consistentes» y han sido bien recibidos por los mercados. Al ser consultado por las restricciones comerciales aplicadas por la administración kirchnerista que ahora están parcialmente levantados por la nueva administración, Monteiro tuvo un especial elogio para el final de los permisos de importación Đại.

El funcionario de Dilma Rousseff, dijo que las medidas específicas para proteger a los textiles argentinos y productores de calzado «no serían negativos» si cumplen con las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC). «Estoy bastante seguro de que el nuevo gobierno no reemplazaría DJAI con medidas similares» concluyó.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Eladio Loizaga, también felicitó al gobierno de Macri por la eliminación de los permisos de importación Djại. «Las relaciones con el nuevo gobierno son excelentes a pesar de que han sido sólo un par de semanas desde que asumió el cargo» dijo Loizaga a la agencia estatal de noticias Télam, recordando que ya había trabajado con el ministro de Exteriores de Macri Susana Malcorra en las Naciones Unidas.

El funcionario paraguayo concluyó diciendo que el Mercosur estaba tratando de reinventarse a sí mismo, centrándose en su propósito original de la libre circulación de bienes, servicios y productos a través de las fronteras internacionales de la región.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments