Brasil: Apresada concejal por robar insumos

116

Brasil.- Este martes las autoridades de Brasil en conjunto con otras fuentes oficiales informaron que una concejal del municipio de Guaíba, ubicado en el estado de Río Grande do Sul en el sur del país, fue detenida por la Policía local por haber robado más de 1.000 rollos de papel higiénico, así como también un listado de otros objetos de limpieza, alimentos y material de escritorio de la Alcaldía de ese municipio.

Sabrina Teixeira, comisaria de la Policía Civil, confirmó hoy que la detenida fue identificada como Luciana Kubiaki, concejal que forma parte del Partido Social Democrático (PSD). En su residencia ubicada en Guaíba, en la región metropolitana de Porto Alegre, fueron encontraron 100 litros de detergente y alrededor de unos 200 kilogramos de carne, además del papel higiénico.

Según dijo la representante de la policía local, todavía se está investigando cuál era el destino o la finalidad que daba la concejala para dichos bienes, pero a pesar de esto, se logró comprobar que  que la mayoría de los objetos incautados en la residencia eran pertenecientes a la Alcaldía de Guaíba y su departamento.

Hasta los momentos se presume que todos los productos encontrados tenían que ser distribuidos como destino original a tres instituciones públicas encargadas de cuidar a niños pequeños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión.

Kubiaki, de 46 años y en custodia preventiva en prisión desde este lunes, es acusada de apropiación de bienes públicos en razón al cargo que ejerce, esto podría obligarla a  enfrentar una condena máxima de 12 años en la cárcel.

A parte de la información revelada a los medios locales, la Policía también sostiene que estos desvíos de productos fueron producidos durante un tiempo de al menos dos años, y que Kubiaki logró robar gran parte de los mismos durante su etapa como secretaria de Asistencia Social del municipio Guaíba, dicho cargo lo ejerció justo antes de asumir como concejala.

Esta investigación comenzó a partir de que se efectuaran varias denuncias no anónimas, las mismas daban cuenta de estos desvíos para que fueran remitidos a la Fiscalía, la cual fue quien solicitó a la Policía Civil depurar los hechos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *