Brasil: Atraparon una decena de presos tras fuga masiva de una cárcel en Boa Vista

Recapturados fugados de Carcel en Boa Vista
Recapturados fugados de Carcel en Boa Vista

Brasil: Atraparon una decena de presos tras fuga masiva de una cárcel en Boa Vista

Brasil. Una decena de presos fueron recapturados luego de haberse fugado un grupo de 92 de la cárcel de la ciudad de Boa Vista, la capital del estado de Roraima.

Los reclusos habían logrado escapar del centro reclusorio Agrícola de Monte Cristo, ubicado en esa localidad, luego de salir por un túnel que cavaron de al menos 100 metros y generar un apagón en el resto de la prisión.

Al respecto, Ronan Marinho secretario de Justicia de Roraima, señaló que tras la acción reforzaron la seguridad en las localidades aledañas, mientras que con un helicóptero sobrevuelan la zona en busca del resto de los fugitivos.

De Boa Vista al bosque

El funcionario dijo que algunos de los fugados están en el bosque porque no lograron llegar a la ciudad, dada la avasallante presencia policial que se desplegó.

Medios locales precisaron que el túnel construido para escapar de la prisión ya había sido precisado por las autoridades y fue clausurado.

Según periódicos de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guyana, el túnel por donde retomaron la calle los presidiarios ya había sido identificado y clausurado la semana pasada por las autoridades penitenciarias, pero los presos consiguieron reestructurarlo.

Grande y en hacinamiento

Esta Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (PAMC) es la más grande de Roraima y en ella se desató una matanza en enero de 2017, con el saldo de 33 víctimas fatales.

Ese año fue uno de los más duros y dolorosos para Brasil, con ese hecho sangriento sumado a otros que ocurrieron en prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte. El balance final fueron 130 presos muertos.

Fue uno de los episodios más trágicos que vivió ese país a principios del año pasado. Ya en reiteradas oportunidades organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que el sistema penitenciario brasileño es uno de los peores y más inhumanos del mundo.

La primera semana de este 2018  ocurrió una tragedia que dejó un  muerto y 14 heridos en la localidad Aparecida de Goiania en la región central del país. La reyerta se generó por una pelea entre los mismos presos.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email