La selección brasileña de fútbol olímpico masculino no ha podido pasar del empate a cero frente a su similar de Irak en lo que fue la segunda jornada de la competencia dentro del fútbol olímpico, a Brasil aún le queda un último partido frente a Dinamarca para intentar meterse en la siguiente fase de sus Juegos, algo que parce muy difícil por el juego mostrado hasta ahora por el equipo sudamericano.
Y tanto es así que sobre el equipo se asoma la sombra de un nuevo ‘Maracanazo’. El 0-0 cosechado contra el equipo de Irak, que además es el mismo resultado que obtuvo en el debut contra Sudáfrica, complica de gran manera el camino de Brasil hacia el oro olímpico.
Neymar y compañía deben ganar en la última jornada a Dinamarca, quien es líder del grupo A con cuatro puntos, para poder depender de sí mismos. De lo contrario, Irak o la selección de Sudáfrica ambos colistas con un solo punto podrían sacarlos de los cuartos de final.
Esto puede convertirse en una nueva maldición por la obtención del oro olímpico, que es el único título que le falta a la Confederación Brasileña de Fútbol en su palmarés histórico. Brasil repitió el mismo once que en el primer partido y acabó por repetir los mismos errores.
El partido comenzó con una circulación de la pelota con brío por parte de Brasil, sobre todo por dentro. La idea, tal y como anunció el entrenador brasileño, Rogério Micale, era intentar marcar pronto para sacudirse la presión inicial y ambiental, pero Irak, en cambio, salió muy decidido a dejar correr el reloj. Asumían con toda responsabilidad su inferioridad técnica, pero se sabían más fuertes física y psicológicamente con el paso de los minutos.
Así sucedió. Incluso Irak pudo adelantarse aprovechando una nefasta salida del portero Weverton. Abdulraheem cabeceó al palo tras un saque de banda kilométrico de Ismail.
El partido continúo con la misma tónica y terminó en otro amargo empate para los locales de Brasil. La canarinha se complica su pase a la siguiente fase del torneo. Deben ganar a Dinamarca que es la líder del grupo A.