Salud

Brasil comenzó a vacunar a niños contra VPH

Brasil.-  El servicio de salud publica de Brasil comenzó este martes con un plan de vacuna gratuito contra el virus del papiloma humano (VPH) para infantes y jóvenes varones de doce y trece años de edad. Esto fue comunicado recientemente por el Ministerio de Salud, el cual adquirió seis millones de dosis del producto para dar inicio al proceso de inmunización.

Según reseña el portal de la agencia EFE, hasta el momento únicamente las niñas eran inmunizadas contra este virus en el territorio brasilero, con el propósito de prevenir el cáncer de cuello de útero. Pero la operación fue ampliada a los niños para alertar la presencia de cáncer de pene, garganta y ano.

La decisión de administrar la vacuna contra el virus del papiloma humano en las campañas nacionales de inmunización para infantes ubica a Brasil como el primer estado suramericano, y el séptimo del mundo, en brindar este tipo de vacunas para el género masculino, según informó el mencionado Ministerio, que pretende extender el rango de edad hasta los nueve años en el año 2020.

“La expectativa se emprende a inmunizar a más de tres millones seiscientos mil niños en el año 2017”, explica el comunicado del Ministerio de Salud, según el cual la campaña posee un coste de doscientos ochenta millones de reales (alrededor de ochenta y ocho millones de dólares).

No obstante, este valor no generará un impacto mayor en la cartera administrativa debido a que se ha limitado el número de inmunizaciones en las niñas, de tres a dos dosis, algo que, como reflejan diversos estudios, posee la misma eficacia.

Durante el pasado mes de octubre, cuando se comunicó sobre el inicio de la vacunación en los niños, el ministro de Salud de la República de Brasil, Ricardo Barros, manifestó que “el acompañamiento de los adolescentes forma parte esencial de un conjunto de ejercicios integrados con la finalidad de conseguir más derivaciones con los recursos financieros disponibles”.

Autoridades sanitarias hondureñas inician campaña contra VPH

Por otro lado, autoridades sanitarias de la nación de Honduras iniciaron recientemente una campaña contra el virus del papiloma humano (VPH) destinada a casi cien mil niñas de once años para la prevención del carcinoma uterino antes de la iniciación de su actividad sexual, según comunicó el gobierno hondureño.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close