Social

Brasil: Concejal fue arrestado por fraudes durante la operación “Cyber-Cupim”

Pertenecía al Campo Novo de Rondônia y su identidad la mantuvieron en secreto

Un concejal de Campo Novo de Rondônia (RO) fue arrestado en la mañana de este martes. El arresto sucedió durante la Operación ‘Cyber-Cupim’, desencadenada por la Policía Civil. 

La acción ocurrió también en el municipio de Buritis (RO).

Los sospechosos fomentaron la deforestación en las áreas de la Unidad de Conservación del Parque Estadal de Guajará-Mirim. Esta deforestación estaría fracturando el sistema de la Secretaría del Estado de Desarrollo Ambiental (Sedam).

En la casa del concejal, se incautaron fusiles y municiones de calibre 38.

De acuerdo con los delegados responsables de la operación, la policía efectuó una fuerza de tarea en la región. Específicamente en la unidad de conservación en sociedad con el Sedam hace unos seis meses. 

Investigación Policial

 

Estas investigaciones culminaron en otras tres operaciones, como la “Tierra Prometida”, que efectuó ocho arrestos en septiembre de 2017.

Desde el inicio de la mañana los policías cumplieron 13 mandatos judiciales. Entre ellos estaban cinco mandatos de prisión temporal, siete órdenes de búsqueda y aprehensión y una orden de expulsión de la función pública.

Según la Policía Civil, los involucrados están en un servidor de la Agencia de Defensa Sanitaria Agrosilvopastoril del Estado de Rondônia (Idaron). Estos son un concejales de Campo Novo de Rondônia, además de empresarios y madereras en los dos municipios.

La operación cuenta con un equipo de 30 agentes civiles, Policía Militar Ambiental (PMA) y técnicos de Sedam. Este equipo se encargó del cumplimiento de los 13 mandatos judiciales en los dos municipios.

 

El principal objetivo de la acción es combatir una cuadrilla especializada en practicar fraudes en el sistema de control de créditos. En este sentido son responsables de la emisión del Documento de Origen Forestal (DOF) utilizado por la Sedam. Además de invadir ilegalmente en las respectivas áreas de la reserva de protección ambiental.

El ingeniero forestal Denilson Trindade Silva, emitió declaraciones con respecto al proceso de arresto. Informó que tres armas de fuego y diversas municiones de calibre 38 fueron incautadas en la residencia del concejal de Campo Novo.

Denilson Trindade Silva es el coordinador de unidades de conservación de Sedam.

Marketing Digital Experience

Angel Silvino

Escritor, Director y Actor Teatral. Apasionado por el arte y la escritura. Creativo. Caracas, Venezuela.

Artículos relacionados

Close