jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesBrasil despachó a Perú

Brasil despachó a Perú

Salvador.- En el cierre de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Brasil le ganó a Perú por 3-0 con goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis. Con los tres puntos, los dirigidos por Dunga se encuentran terceros con siete puntos. El partido se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, Bahía.

Fue un encuentro que no tuvo equivalencias, aunque tampoco es que Brasil lo pasó por arriba a Perú, o tuvo que esforzarse demasiado. Simplemente con Douglas Costa en la cancha alcanzó, lo que no es poco en un seleccionado verdeamarelho en plena renovación.

Con un juego chato, Brasil fue Brasil, pese a que no brilló: un centro de Willian fue suficiente para que Douglas Costa la empujara al gol a los 21 minutos de partido, y se desatara la fiesta en las tribunas. Poco pudo hacer Perú: algún contraataque aisaldo, pero careció de ideas futbolísticas para considerarse rival del equipo pentacampeón del mundo.

El complemento mostró una situación análoga: Brasil manejó la pelota, sin despeinarse demasiado, como que los jugadores cuidaron energías para afrontar la temporada en sus clubes.

Otro destello individual de Costa le dio el segundo gol a los locales: un desborde suyo terminó con un pase a Renato Augusto, para que definiera de derecha y convirtiera el 2-0 parcial en el minuto 56, el que fue su primer gol con la camiseta de su país.

Pero antes, Perú había desperdiciado un contragolpe que  terminó en una gigantesca tapada de Alisson a Farfán, que hubiera sido el 1-1, sólo dos minutos antes de la conversión brasilera. Y así fue toda la noche de la visita: errática, sin juego en la mitad de la cancha, superado por un discreto Brasil.

Douglas Costa fue la figura del partido y lo ratificó al generar un tiro al arco que derivó en el 3-0 convertido por Filipe Luis, rebote mediante del arquero Penny.

El final del encuento vió a Perú más cerca del arco de Brasil pero sin puntería para lograr un descuento que no mereció. Ganó Brasil 3-0 y sigue en la zona de clasificación a Rusia 2018. Perú se fue a casa derrotado, y casi último en una eliminatoria que apenas está comenzando.

Brasil 3: Alisson/Dani Alves/Gil/Miranda/Filipe Luis/Elías/Luiz Gustavo/Willian/Renato Augusto/Douglas Costa y Neymar

Goles: Costa 21’, R. Augusto 56’ y F. Luis 77’

DT: Dunga

Perú 0:Penny/Advíncula/Zambrano/Ascues/Yotún/Tapia/Lobatón/Hurtado/Farfán/Cueva y Paolo Guerrero

DT: Ricardo Gareca

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: José Hernando Buitrago (ECU)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments