Internacionales

Brasil desplegó las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Entre 600 y 700 venezolanos ingresan diariamente a Brasil

El Gobierno de Brasil desplegó las Fuerzas Armadas en el estado de Roraima, frontera con Venezuela. El plan de Michel Temer, según trascendió, es garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos a esa zona.

Sin embargo, ya las Fuerzas Armadas brasileñas estaban acampadas en esa área durante la “Operación Acogida”. Una jornada de carácter humanitario, que comenzó a brindar atención a los venezolanos que huyen de la crisis en el país caribeño.

No obstante, tras el ataque a un campamento de refugiados, días atrás el Gobierno de Temer, intenta evitar nuevas reacciones de esta naturaleza, de acuerdo con La Vanguardia. Por ello Temer firmó un decreto, que garantiza las condiciones para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad en Roraima.

Sin duda, ese es uno de los estados más pobres del país, que además colapsó por la presencia de los migrantes. El Gobierno desplegó las Fuerzas Armadas y pretende controlar el éxodo.

Vea también El paro docente arrancó con mayor fuerza que huelgas anteriores en Buenos Aires

El decreto con el cual Brasil desplegó Las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Hoy entra en vigencia y se extiende hasta el 12 de septiembre. Esto de acuerdo al documento firmado por temer, cuyo gobierno culmina en enero del 2019. “Autorizo hoy el empleo de las Fuerzas Armadas” para “ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de ese país en busca de refugio” , contiene el decreto.

Igualmente el mandatario señaló que de esta manera complementa las acciones que se han adelantado. Indicó que se suma a las acciones sociales que promueve el Gobierno central en Roraima ante el “flujo cada más intenso” de inmigrantes.

De la misma manera pretenden minimizar los impactos del “desastre humanitario”, “resultado de las pésimas condiciones de vida” a las que está “sometido el pueblo venezolano”. Según cifras de migración de Brasil,, al menos entre 600 y 700 venezolanos entran diariamente, aunque solo el 20-30 % permanece. Este nuevo anuncio, sobre activación de las Fuerza Armadas en la frontera, tiene lugar un día después de que el líder del Gobierno en el Senado, Romero Jucá, abandonó ese cargo. El vocero fustigó la forma como Brasil aborda la crisis migratoria en Roraima.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Brasil desplegó las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close