Brasil: Edilson acusado de fraude

130

Brasil.- Los fiscales en Brasil han solicitado la acusación del ex jugador de fútbol internacional Edilson por su participación en un esquema de fraude de la lotería.

Edilson, de 45 años, jugó en el 2002 la Copa Mundial en el seleccionado ganador de aquel mundial de Brasil y para algunos de los principales clubes del país. Los investigadores dicen que utilizó su fama y prestigio para convencer a los gerentes de bancos a cooperar con el esquema.

La banda produjo falsos billetes de lotería ganador, que fueron validados por los administradores. A continuación, el dinero del premio se abonaría en las cuentas creadas por la pandilla. Edilson fue tomado brevemente detenido por la policía en septiembre y negó las acusaciones de fraude, corrupción, falsificación de documentos y lavado de dinero. La banda criminal operaba en todo el país y se ocupó de enormes cantidades de dinero, según informó la policía federal. El plan estaba dirigido a directivos de Caixa Economica Federal, el banco estatal que gestiona la lotería.

Durante su exitosa carrera Edilson era conocido como “El Pequeño diablo” por su habilidad en el regate. Jugó junto a algunos de los mejores jugadores brasileños de su generación, entre ellos Ronaldo, Romario y Edmundo. En 1998, recibió «Pelota Dorada» dada al mejor jugador del Campeonato Brasileño Serie “A”. Durante su temporada en el Corinthians Edílson fue el ganador del Balón de Oro del Mundial de Clubes 2000 en el que resultó campeón su equipo Edilson también jugó para el Benfica y el japonés Kashiwa Reysol antes de retirarse en 2010. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.