lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesBrasil expresa condolencias por matanza en Orlando

Brasil expresa condolencias por matanza en Orlando

Brasil.- A través de sus redes sociales el presidente interino de Brasil Michel Temer y la presidenta suspendida Dilma Rousseff, lamentaron la tragedia ocurrida en la ciudad de Orlando (Florida) la madrugada de este domingo.

El presidente interino brasileño, Michel Temer, y la mandataria suspendida Dilma Rousseff, han expresado este lunes a través de sus redes sociales sus mensajes de condolencia al país norteamericano, luego de la masacre cometida por un joven estadounidense en Club Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, en donde 50 personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

En su cuenta oficial de Twitter, Temer lamentó “enormemente la tragedia” en Estados Unidos y ofreció la solidaridad brasileña a las víctimas del atentado y a sus familiares.

Por su parte, la presidenta Dilma, quien se encuentra bajo un proceso de destitución actualmente por el Congreso, hizo uso de sus redes sociales para emitir su mensaje de consternación por la horrible matanza ocasionada por un hombre armado en el club homosexual Pulse en la ciudad de Orlando en horas de la madrugada de este domingo.

«Estamos viviendo tiempos horribles, tiempos de prejuicios e Intolerancia que acaba con vidas humanas» fue una de las publicaciones de la jefa de Estado, quien instó a las personas a “luchar en contra de esta barbarie”, asimismo, le envió su mensaje de pésame a todos los familiares de las víctimas, así como al presidente Barack Obama y a la población de Estados Unidos.

El horrible acto ocurrió en horas de la madruga de este domingo en un club homosexual de la ciudad de Orlando Florida, llamado Pulse. El autor fue identificado como Omar Meetin de 29 años hijo de una pareja inmigrante afgana y quien presuntamente está vinculado con el grupo de terroristas yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglesas).

Aparentemente Meetin, realizó una llamada al servicio de emergencias durante su horrible hazaña y prometió lealtad al líder de este grupo miliciano. El cual horas después reclamó la autoría de la masacre.

Por su lado el residente Barack Obama, ha calificado la matanza como “un acto de terrorismo y odio” y recalcó que  se trata del “tiroteo más letal de la historia” del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments