martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesBrasil lo ganó en el final

Brasil lo ganó en el final

Copa América Chile 2015.-  En el Estadio Germán Becker, Temuco, Brasil consiguió una agónica y difícil victoria ante Perú por 2 a 1 y es uno de los líderes del Grupo C. Neymar (PT 5m) y Douglas Costa (ST 47m) marcaron los goles que dieron vuelta el resultado para un sufrido debut. Christian Cuevas (PT 3m) le daba la temprana ventaja al equipo de Ricardo Gareca.
Brasil consiguió su propósito, un triunfo en su debut en la Copa América, pero no le fue nada sencillo. Un humilde y sacrificado Perú hizo lo que pudo para complicarlo al «scratch» en todos los sectores del campo, incluso estuvo a dos minutos de terminar igualando.
El duelo arrancó muy movido. A los tres minutos, una buena presión peruana en ataque forzó un grosero error entre David Luiz y el arquero Jefferson, que le terminaron regalando la pelota en el área a Cuevas, y con un fuerte remate estampó el sorpresivo 1 a 0.
Sin embargo, la temprana alegría peruana duró poco, ya que dos minutos después llegaría el empate. Dani Alves desbordó por la derecha y mandó un gran centro que encontró increíblemente solo a Neymar, que no tuvo mas que poner la cabeza para el 1 a 1.
El primer tiempo seguía siendo de ida y vuelta. Los «cruzados» atacaban de forma ordenada y con tenencia de balón, y tuvo algunas llegadas claras para convertir, como un remate de media distancia de Joel Sánchez que tapó el arquero que milita en el Botafogo. Pero la verdeamarela tuvo las mejores y más profundas situaciones.
El ataque entre Neymar, Diego Tardelli y Willian aprovechaba los grandes espacios y dificultades del fondo peruano, y estuvieron a punto de marcar el segundo en más de una ocasión.
El 10 lo tuvo dentro del área, pero Carlos Zambrano (el mejor de los de rojo) salvó barriendo sobre la línea, luego el hombre del Barcelona tendría un tiro libre que pasó cerca.
La primera mitad culminaba con un empate justo, y con la sorpresa de que Perú le estaba dando pelea a uno de los favoritos.
El complemento fue muy dispar entre ambos, esta vez el equipo dirigido por Dunga tenía el total dominio del desarrollo y no paraba de generar situaciones. Los de Gareca, por otro lado, ya no tenían tanto peso en ataque y la defensa cada vez daba más ventajas.
El «scratch» atacaba siempre por Neymar, quién era la figura y prácticamente el creador de cualquier jugada de riesgo, y pudo convertir un golazo con un excelente disparo de afuera que pegó en el travesaño. Zambrano volvió a sacar otra en la línea, y el arquero Pedro Gallese tenía atajadas fundamentales.
Dunga agotó los cambios metiendo todo en ofensiva y con volantes que desbordaran, mientras que el conjunto dirigido por el argentino ponía todo en el fondo defendiendo el empate.
Sobre el final, Neymar tuvo un mano mano que milagrosamente se perdió afuera. Parecía que esa iba a ser la última jugada, pero el capitán volvió a inspirarse y mandó un pase milimétrico habilitando al ingresado Douglas Costa, que se acomodó y definió con tranquilidad para el 2 a 1 final.
Con esta victoria Brasil es líder en el Grupo C junto a Venezuela, y la próxima fecha deberá cruzarse con Colombia, otro de los favoritos, en Santiago. Mientras que Perú tendrá que levantar la imagen cuando choque con la «vino tinto» en Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Venezuela dio el golpe y venció a Colombia

VER TAMBIÉN: FIXTURE COPA AMÉRICA CHILE 2015

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments