Internacionales

Brasil: Más de 45 comparsas adelantaron carnaval este fin de semana de Río

Brasil.- Más de 45 comparsas de agrupaciones de samba se adelantaron este fin de semana al carnaval de Río  de Janeiro. En la cuenta regresiva al evento que despierta a Brasil hay bailes de la zona norte a la zona sur.

Se prepararon opciones para todos los gustos y estilos. Por un lado el bloque que hace reverencia a los tradicionales trajes como la banda de Ipanema.

Y por otro lado tampoco faltaron los que se disfrazan de superhéroes y otros personajes, como la liga de la Justicia.

La preparación abarca tantos gustos como las personas prefieran, los que buscan calma y los que piden mayor agitación.

La agenda

Para este sábado se presentará la fiesta  en la Plaza Profesor Henrique Niremberg, en el Recreo, zona oeste. Mientras que las Carmelitas se presentarán en la plaza Tiradentes, en el Centro.
 
La jornada seguirá el domingo en el multibloco la Lapa, Nuestro Tamo desfilará por Copacabana. También la banda de Ipanema, es una opción para este sábado, estiman que al menos 50 mil personas la disfruten.
 
Esta agrupación va dirigida a quienes gusten bailar. En Laranjeiras, estiman al menos 15 mil fanáticos para acompañar acompañan el cortejo de la Prensa por las calles del barrio.
 
Por otra parte para el domingo, el Vuelta, Alice hará su desfile en Laranjeiras. Así mismo los Amigos de la Barra animan a la galera  en la Barra da Tijuca.

Inversión millonaria

A principios de este año el presidente de Riotur Marcelo Alves aseguró que el carnaval contará la mayor inversión. En una rueda de prensa afirmó que se trataba de una inversión de 38,5 millones de reales (11,9 millones de dólares), la mayor de su historia.

Precisó en su momento que Río se prepara para un carnaval que se convertirá en a mayor fiesta del planeta. Afirmó que es una inversión de récord. Y aclaró que la mayor parte viene procedente de aportaciones privadas.

Destacó que esa ciudad ya está preparada para recibir a miles de turistas desde el 10 al 14 de febrero. En ese sentido explicó que la seguridad sin duda es un factor primordial en esos días.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close