domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesBrasil no ha cambiado con Temer

Brasil no ha cambiado con Temer

Brasil.- La población brasileña piensa que la llegada de Michel Temer al gobierno no ha supuesto grandes cambios para el país.

Una encuesta divulgada este miércoles ha revelado la opinión de los ciudadanos brasileños con respecto al repentino cambio de gobierno, en donde la mayoría cree que no hubo cambios en el país con la llegada al gobierno del interino Michel Temer.

El sondeo realizado por la encuestadora MDA y el cual obtuvo un margen de error de 2.2 puntos porcentuales, fue una solicitud de la patronal Confederación Nacional de Transportes (CNT).

Esta encuesta ha sido realizada y divulgada en un momento de crisis para el partido del presidente interino Michel Temer, el cual se ha visto envuelto en varios escándalos por corrupción.

Este lunes fue presentada por la Fiscalía la solicitud de prisión para cuatro miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente interino, entre los que se cuentan el  presidente de Senado, Renan Calherios y el ex ministro de Planificación, Romero Jucá.

El punto principal de la encuesta fue el tema de la corrupción, que ha arropado a muchos de los políticos y la élite del país.

El mismo contó  con la entrevistas de 2,002 personas en 137 municipios del país. El 46% de ellos considera que la corrupción en gobierno interno de Temer, será igual de fuerte que en el mandato de la suspendida mandataria Dilma Rousseff. Mientras que un 28% de los encuestados considera que será menor y un 18% mayor.

Ante la evaluación del gobierno de Temer y basados en los que hasta ahora han vivido los ciudadanos con su mandato, el 11.3% ellos respondieron que tiene una imagen positiva del actual líder político, un 28% cree que su imagen es negativa, mientras que el 30,2% regular.

Un sondeo realizado a inicios del año, mientras Dilma Rousseff aún estaba en el poder, la visión negativa de Temer era de 62% mientras que la positiva se ha mantenido desde entonces en un 11%.

En el reciente sondeo, un 30,5% de los encuestados evitó valorar, mientras que la realizada a inicios de año, en el mes de febrero, nada más el 1,0%  no expresó su opinión.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments