viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesBrasil: Nueva Alianza entre Temer y Jucá

Brasil: Nueva Alianza entre Temer y Jucá

Brasil.- El Presidente interino, Michel Temer, elogió este lunes al ministro Romero Jucá y señaló que él quedará fuera del cargo hasta que se haya esclarecido el contenido de la grabación.

En el audio, transmitido este lunes, el ministro sugirió que un cambio en el Gobierno Federal resultaría en un pacto para detener la operación de lavado de dinero. En base a este episodio, Jucá y Temer coincidieron en la concesión de las licencias del ministro.

«Es reconocido el trabajo competente y la dedicación del ministro en el correcto diagnóstico de la crisis financiera y en la excepcional formulación de medidas en las que serán presentadas brevemente para la determinación del déficit fiscal, para así retomar el crecimiento de la economía», expresó Temer.

[pullquote]En una carta escrita por el presidente interino resaltó que Jucá regresará al Senado Federal, para ayudar al gobierno federal «de forma decisiva, con su gran experiencia en el plano político». El peemedebista afirma que todavía el ministro hizo un trabajo excelente y competente. [/pullquote]

La decisión de pedir una concesión del cargo fue tomada después de la transmisión del audio, que desmintió la versión inicial del ministro del que él se refería a la situación económica. Posteriormente, Jucá y Temer sostuvieron un encuentro en el Palacio de Jaburu y según los relados de los «aliados», evaluaban que la situación se había tornado insosteniblemente y que la concesión sería la mejor alternativa para evitar el momento del desgaste.

En el encuentro, acertaban la permanencia de manera interina por parte del Secretario Ejecutivo, Dyogo Oliveira, frente al comando una vez que las soluciones de los casos estudiados por el peemedebista como el desplazamiento para el puesto de Moreira Franco o de Eliseu Padilha en la que se enfrentaran ambos de resistencia.

Según en los diálogos grabados, Jucá explica el pacto o alianza para detener el avance del lavado de dinero. Las grabaciones se dieron de manera oculta, en donde los diálogos entre Machado y Jucá se originaron semanas atrás antes de la votación en la Cámara que desencadenó la aplicabilidad del impeachment de la presidenta depuesta Dilma Rousseff. Las conversaciones sostenidas en la grabación tienen un tiempo de duración de 1 hora y 15 minutos y están en poder de la Procuradoría General de la República. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments