Brasil oculta la mayor tasa de depresión Latina

103

Brasil.- El ícono y representación de la República de Brasil como una nación contenta que irradia felicidad contrasta con un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muestra que posee la mayor tasa de depresión de América Latina. Según la organización, cerca del seis por ciento de los ciudadanos brasileños (unos 11,5 millones de personas) padece de depresión, despuntando la media mundial del cuatro por ciento (unos 322 millones de personas).

Según reseñó el portal de EFE, para la psicóloga y especialista Celia Resende, el progreso de la depresión en territorio de Brasil se debe a “la falta de valores” de la colectividad. “Existe una inseguridad financiera muy amplia, los jóvenes se encuentran sin esperanza y la droga se mantiene muy extendida. Los jóvenes se embarcan en el asunto de la felicidad contigua, es terrorífico“, lamentó.

Según la experta, existe “una razón cultural de pérdida de valores, en una nación extremadamente erotizada. Hay un demanda de libertad a través del sexo que inició en los años 60, era una corriente con una filosofía por detrás, pero resulta algo que se desaprovechó en los años 90, ahora solo existe erotización por erotización”.

Resultado de imagen para Brasil oculta la mayor tasa de depresión Latina

Para el consejero y psiquiatra carioca Alexandre Keusen, las cifras responden a que Brasil posee una vida más urbana que la generalidad de sus vecinos.En la República de Brasil existe una vida más metropolitana que la que hay, por muestra, en Paraguay o Ecuador, todo se encuentra mucho más condensado en las metrópolis“, interpretó.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de depresión en el mundo remontó un 18% en escasamente una década. En territorio de América Latina, Brasil surge seguida de Cuba (5,5 %), la nación de Paraguay (5,2 %), Chile y la República de Uruguay (ambos con el 5 %), y en el continente, únicamente Estados Unidos, con el 5,9 %, despunta el índice carioca, frente a Guatemala, que muestran las cifras más bajas, con cortamente el 3,7 %.

Para Keusen, una de las causas que exponen un acrecentamiento de los casos de depresión en el mundo resulta el presente compás de vida. “Hoy se precisa ofrecer una respuesta a cada instante, la asociación se sobrecarga y por eso existen más personas ansiosas, deben estar respondiendo todo el tiempo”, interpretó.