Brasil ordenó detención de Eike Batista

100

Brasil.- Autoridades de Brasil ordenaron el hoy el arresto del empresario Eike Batista, quien en su momento llegó a ser uno de los hombres más adinerados del mundo, como parte de una investigación que se realiza en ese país por corrupción.

Según informaron fuentes oficiales, la policía federal brasileña ha estado trabajando en conjunto con la Interpol para localizar a Batista, quien se presume podría estar en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. El abogado del empresario, Fernando Martins, afirmó en una declaración en el portal de noticias G1 que su cliente se encuentra de viaje y que apenas regrese del mismo se entregaría a las autoridades.

Tacio Muzzi, inspector de la policía federal, informó en una conferencia de prensa realizada hoy que si Batista no se presenta en la brevedad posible, pasará a ser considerado como un prófugo de la justicia. Hasta los momentos las autoridades no han mencionada el plazo de tiempo que tiene el empresario para volver.

Además de esta información, Muzzi también añadió en su comparecencia que al parecer Batista usó su pasaporte alemán para salir de Brasil.

Eike Batista y Dilma Rousseff.

Concretamente la justicia está buscando al acaudalado empresario por estar supuestamente implicado en un caso de soborno al exgobernador del estado de Río de Janeiro, todo con la finalidad de obtener varios contratos multimillonarios con el Gobierno.

El fiscal Eduardo El Hage afirmó en la rueda de prensa realizada a los medios locales e internacionales, que Batista pagó habría pagado a Cabral unos 16,5 millones de dólares distribuidos en cuentas en el extranjero. Además, las autoridades también revelaron hoy que están investigando el motivo para el cual era usado ese dinero.

En el medio televisivo brasileño, Globo Television, se mostraron imágenes de efectivos policiales llegando a la residencia de Batista ubicada en Río de Janeiro, para confirmar que allí no sería localizado.

En el 2011, la revista Forbes publicó que Batista se ubicaba en la octava posición en el listado de las persona más ricas del mundo. En el 2013 su fortuna se reveló que su fortuna se habría evaporado por una gran cantidad deudas de sus diversas empresas dentro del sector energético.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *