miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEntretenimientoBrasil prepara gran espectáculo inaugural

Brasil prepara gran espectáculo inaugural

Río de Janeiro.-  Brasil se prepara para el gran espectáculo inaugural que dará inicio a sus primeros juegos olímpicos, «Rio 2016». El país gigante del sur, famoso en el mundo por sus multitudinarias fiestas de carnaval no escatimará esfuerzos por hacer de este espectáculo un evento memorable y como es de esperar habrá samba, garotas, baile, música y mucho sabor carioca.

En cuanto a espectáculos al aire libre, no hay quien le gane en la región a Brasil, quien año tras año celebra con una gran fiesta el carnaval en sus calles que se convierten en un gigantesco escenario, donde desfilan todas las escuelas de samba más importantes del país.

En este compromiso que tiene por delante, Brasil no dará menos de lo que nos tiene acostumbrados cada año al celebrar su carnaval, la hermosa modelo transgénero Lea T, alzará las banderas de la diversidad de género. La supermodelo Gisele Bundchen interpretará a la «Garota de Ipanema», junto a miles de bailarinas del famoso carnaval que mostrarán en todo su esplendor la variada y colorida cultura brasileña.

Pese a la crisis que atraviesa en este inauguración juegos olímpicos rio 2016momento el país suramericano, la ceremonia de apertura de mañana no contó con los recursos de Londres o Pekín, pero aún así los organizadores prometen ritmo, frescura y diversidad al particular estilo dispuesto a la diversión de los brasileros.

No es para menos, 900 millones de espectadores en todo el mundo verán en directo el espectáculo dirigido por Fernando Meirelles y Daniela Thomas,  directores artísticos del espectáculo y 70 mil personas estarán presentes en el multitudinario estadio de Maracaná presenciando la ceremonia.

Una entusiasmada directora artística del evento comentó: «Queremos tener la mayor fiesta que jamás haya existido en este país», dijo Daniela Thomas, además de las delegaciones y sus atletas miles de bailarinas de las escuelas de samba nos deslumbrarán con sus coloridos y despampanantes disfraces.

Según el diario «El País» de España, los números hablan por si solos, 400 mil horas de trabajo en los últimos cinco años, 6 mil bailarines voluntarios y 300 bailarines profesionales participarán en las coreografías del evento, 300 personas estarán coordinando  y velando en forma directa que cada detalle de la producción salga según la planificación, 12 mil trajes se han confeccionado entre disfraces y vestuarios usando 36.000 metros de telas, 3 mil kilos de fuegos artificiales sobre el Atlántico y 109 proyectores iluminarán a las 206 delegaciones que desfilarán al ritmo de la samba brasilera en los juegos «Río 2016».

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments