Internacionales

Brasil prepara medidas humanitarias para venezolanos

Atenderán el éxodo provocado por el hambre en Venezuela

Brasil.- El presidente Michel Temer se reunió de manera reciente con integrantes de su gabinete para diseñar una acción de medidas humanitarias en la frontera con Venezuela, a fin de atender a miles de inmigrantes que huyen de la crisis en el país vecino.

“Se trata de una estrategia en apoyo a los inmigrantes (…) necesaria para atender un éxodo que es impulsado por el hambre que soportan hoy los venezolanos”, manifestó el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Sergio Etchegoyen, uno de los asistentes a la reunión.

Según reseñó el portal El Nacional, el gobierno de Brasil siente el deber de atender el masivo flujo migratorio, que durante los últimos meses ha llevado a unos 40 mil ciudadanos venezolanos a radicarse en Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, que ya mantenía unos 320 mil  habitantes.

En este sentido, Etchegoyen aseveró que la situación en Venezuela resulta muy grave, y que el gobierno brasileño debe avalar la acogida de quienes han llegado desde la frontera, pero igualmente la atención social de toda la población, que se ha resentido con la llegada de los inmigrantes.

 

Medidas humanitarias

Cabe destacar que a la reunión igualmente asistieron el ministro de Justicia, Torquato Jardim; y el titular de Defensa, Raúl Jungmann, quienes el pasado día lunes acompañaron al mandatario Temer en una visita a la ciudad de Boa Vista junto con Etchegoyen

En este orden, Jungmann reiteró que las Fuerzas Armadas desarrollarán su presencia en la frontera con  la República de Venezuela.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no será para prohibir que lleguen los venezolanos, sino para ejercer un mejor control sobre esa franja y precisar las necesidades de quienes lleguen.

El funcionario también refirió que en Pacaraima, que marca el límite con Venezuela y es el primordial punto de entrada de los ciudadanos venezolanos, se instalará un hospital de campaña militar con la finalidad de auxiliar a la red de salud pública de esa ciudad, que tiene solamente diez mil habitantes y cuyos servicios se han visto desbordados por la masiva inmigración y la falta de medidas humanitarias.

brasil

Así, los ministros indicaron que esas medidas humanitarias serán volcadas en un decreto que será publicado este jueves.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close