viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesBrasil propone cooperación de exportaciones a Uruguay

Brasil propone cooperación de exportaciones a Uruguay

exportacion photo

Brasil propone cooperación de exportaciones a Uruguay

Gracias a la agencia Apex-Brasil, se impulsa la iniciativa de promoción conjunta de exportaciones con Uruguay, según información del  canciller brasileño, José Serra y con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Tras una reunión realizada con el  presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el canciller de Brasil, José Serra, informó que se dio apertura a la posibilidad de que Uruguay pueda compartir el trabajo de la agencia, consolidando la estrategia de que donde Brasil asista a hacer promoción en todo el mundo, Uruguay vaya de igual modo.

“Es una labor de cooperación bilateral», participó Serra, quien calificó la iniciativa como «una alianza atractiva e influyente». En este sentido y a modo de ejemplo, el ministro brasileño informó la posibilidad de afinar el comercio exterior de ambos países con la región de africana.

«El continente africano ha desarrollado el doble que América del sur entre los años  2000 y 2010”,  confirmó Serra, quien también indicó que se trata de un «mercado en continua expansión» con capacidad de «absorber» los productos de Uruguay y Brasil.

[pullquote]Brasil y Uruguay  crean  una alianza atractiva e influyente[/pullquote]

En el mismo orden, aseguró que los países de la región africana solicitan alimentos procesados y equipos para la producción agrícola, como principales productos de exportación. Asimismo, destacó  el hecho de que muchos de los países de esa zona «exportan petróleo» como Nigeria e Irán.

Sobre esa última nación, subrayó el cese de las sanciones internacionales debido a la puesta en marcha de un programa nuclear y que «iniciaron su retiro por el Gobierno de Estados Unidos», abriendo una nueva perspectiva interesante.

Serra también acotó durante su visita a Uruguay, la referida posibilidad de crear una dirección trasnacional para la comisión de la hidrovía Paraná-Paraguay -que nace en Bolivia y desemboca en el Río de la Plata- y también la ampliación de la contribución transfronteriza en materia de seguridad.

Sobre la primera propuesta, Serra dijo que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró un «enorme interés» al tiempo que señaló, que Brasil favorecerá una jornada de encuentro en la que se llamará a los titulares de las administraciones de Exteriores y de Transporte de los países involucrados, para impulsar la idea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments