lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesBrasil: PT exige renuncia de 10 ministros

Brasil: PT exige renuncia de 10 ministros

Brasil.- El Partido de los Trabajadores (PT) de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff exige la destitución de diez ministros del gobierno del presidente interino, Michel Temer.

El PT ha acusado a los ministros de violar tanto la ética política como la constitución del país. La denuncia fue presentada hoy martes por el diputado Alfonso Florence, jefe del grupo del Partido de los Trabajadores, en la Cámara baja ante la comisión de Ética de la Presidencia de la República.

Según el PT, ocho de los ministros nombrados por el presidente interino Michel Temer, ocupaban lugar en gradas de la Cámara baja y los otros tres en el Senado y todos votaron a favor del proceso que llevó a la presidenta electa Dilma Rousseff a separarse temporalmente de su cargo, lo que deja en claro que sus cargos fueron negociados antes de las votaciones.

La demanda presentada hoy afecta al canciller José Serra y los titulares de Agricultura, Blairo Maggi; Ciudades, Bruno Araújo; Desarrollo Social y Agrario, Osmar Terra; Transportes, Mauricio Quintella; Educación, José Mendonça Filho; Salud, Ricardo Barros; Medio Ambiente, José Sarney Filho; Minas y Energía, Fernando Coelho Filho; y Trabajo, Ronaldo Nogueira.

Así como a Romero Jucá, que presentó hace una semana su renuncia a la cartera de Planificación, después de la filtración de una grabación en la que fue partícipe, a los medios de comunicación, en la que afirma que es preciso “delimitar” las investigaciones que se están realizando actualmente sobre las corruptelas en la estatal Petrobras.

Por su lago, al canciller Serra se le anexará una demanda particular, en la que es acusado de “conferirle un tono nítidamente ideológico a su gestión y obligar a sus subordinados a adherir a su visión específica de los hechos políticos ocurridos en el país”.

El partido demandante sostiene que eso se puede comprobar con “instrucciones dadas” a las embajadas brasileñas en el exterior, en las que Serra habría “ordenado” que la diplomacia de Brasil peleará la idea de que hubo un ‘golpe’ en el país, como lo afirma Rousseff.

En los documentos que acompaña la denuncia presentada por el PT ante la Comisión de Ética de la presidencia la República se incluyen una serie de reportajes de diarios nacionales, en los que se reflejan las negociaciones que el presidente interino mantuvo a base política mediante las votaciones en que las cámaras legislativas se ponderaron por procesar a Dilma Rousseff.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments