Brasil reforzará línea de crédito para financiar nueva cosecha

108

Brasil.- El presidente Michel Temer anunció que incrementará una línea de crédito subsidiada para productores agrícolas en casi 20% a 12.000 millones de reales (US$3.720 millones).

El financiamiento para la nueva cosecha (2017-2018) permitirá a los productores adquirir insumos agrícolas como semillas, fertilizantes y pesticidas con tasas de interés reducidas para planificar mejor la próxima producción. Durante el 2016, el gobierno puso 10.000 millones de reales a disposición de los productores para la cosecha que cerraba este año y que va en camino a romper records.

El sector agrícola ha brindado un destello de esperanza en medio de la peor recesión que ha enfrentado el país en su historia. A pesar de esta grave crisis económica, Brasil sigue posicionado como el mayor exportador mundial de soja, jugo de naranja, café, azúcar y tabaco.

Los pronósticos de la agencia gubernamental Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) dicen que la cosecha 2016-2017 establecerá un récord en producción de soja con 103,8 millones de toneladas. El buen clima también ha favorecido las cosechas de maíz y trigo.

Temer dijo, durante una entrevista en su despacho en el palacio Planalto, que inyectaran 12.000 millones de reales en el área de la agricultura” y que el anunció lo realizará esta semana o la próxima.

Soja. Brasil probablemente producirá un récord de 103,8 millones de toneladas de la oleaginosa en la temporada 2016/17 en la medida en que el clima favorable impulsa las perspectivas de la cosecha, según informó la gubernamental Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Este pronóstico de la Conab subió, en comparación con la cifra ofrecida el pasado mes de diciembre de 102,45 millones de toneladas producidas. En la última temporada agrícola, el gigante suramericano cosechó 95,4 millones de toneladas de soja bajo condiciones de clima más secas, que afectaron la producción en algunas áreas.

La proyección de la agencia superó por muy poco el promedio arrojado por analistas consultados en un sondeo difundido por Reuters el viernes ,que proyectaban una producción de 103,5 millones de toneladas. La producción total de granos fue estimada en 215,3 millones de toneladas, un 15% más que en la cosecha anterior (2015 2016). La Conab, en su reporte, indicó que el alza se debe a mejores rendimientos agrícolas que se están recuperando de las condiciones climáticas negativas del año pasado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *