Brasil: Relacionaron al PCC con la banda de Ciudad del Este

114

Brasil- La organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) podría estar vinculada con la banda que hizo el robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay.

El jefe de la división de homicidios de la Policía de Ciudad del Este, Richard Vera, declaró que el asalto podría tener relación con la captura de hace unos días en Paraguay, de uno de los delincuentes más buscados en Brasil y miembro del PCC. Hace más de una semana. en una pesquisa que realizaron miembros de la Policía Federal de Brasil junto al departamento de Investigación de Delitos de la Policía paraguaya, relacionaron al PCC con el robo a un camión blindado.

[pullquote]El ataque a la empresa de seguridad Prosegur fue realizado por más de treinta delincuentes, quienes volaron con bombas el edificio de la empresa para llevarse aproximadamente cuarenta millones de dólares.[/pullquote]

El grupo Primer Comando de la Capital maneja el flujo de drogas y arma desde países como Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay. El ataque a la empresa de seguridad Prosegur fue realizada por más de treinta delincuentes, quienes volaron con bombas el edificio de la empresa para llevarse aproximadamente cuarenta millones de dólares. El hecho duró cerca de tres horas y quedo registrado por filmaciones que realizaron ciudadanos que estaban cerca del lugar, quienes aseguraron que se escuchaban disparos y explosiones y se observaba carros incendiándose.

Cabe recordar que el PCC, en el año 2006, asaltó a la empresa Prosegur ubicada en las ciudades de Santos y Campinas estado de San Pablo. También, en ese mismo año, el grupo criminal asesinó a 41 policías y causó daños en bancos, supermercados y comisarias. El PCC inició a finales de los años noventa como un “sindicato de presos” que luego se extendió a muchas favelas de San Pablo.

Sobre este último delito en la ciudad de Paraguay, la policía informó que ya detuvieron a nueve brasileños pero, el líder y posible autor del hecho, Luciano Castro de Oliveira, escapó de los funcionarios y se encuentra prófugo. Asimismo, indicaron que tres sospechosos murieron después que se enfrentaron con la policía en la frontera de Brasil y Paraguay.




One thought on “Brasil: Relacionaron al PCC con la banda de Ciudad del Este

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *