miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesBrasil requiere elecciones presidenciales

Brasil requiere elecciones presidenciales

Brasil.- La publicación del diario alemán «Deutsche Welle» hace referencia de la situación política actual de Brasil que la califica como «confusa y llena de incertidumbre» ante el escenario difícil que está atravesando el país.

Esta situación se torna confusa, y se está considerando llamar a elecciones anticipadas para poder solventar esta crisis en la que está sumergida Brasil y que se debe respetar las garantías democráticas que la mayoría del país exige.

El presidente interino, Michel Temer, está intentando mostrar que el país brasileño se encuentra en el medio de una transformación, que parece por primera vez en que las élites políticas y económicas están percibiendo la posibilidad de perder o controlar sobre el país.

[pullquote] «Independientemente de saber si en Brasil está siendo gobernado por una dictadura militar o un gobierno democráticamente electo, un acuerdo parece estar fuera de contexto por los momentos», comenta el diario alemán. [/pullquote]

El periódico alemán señala, que hasta el mismo impeachment, debido a las fuertes implicaciones de que la oposición orquestara la amonestación de retirar como presidenta a Dilma Rousseff.

La derecha perdió la paciencia después de trece años de gobierno del PT en el poder y se crearon los medios para que la presidenta Rousseff fuera depuesta de su cargo.

Ahora existe un escándalo enorme relacionado con la empresa estatal, el Petrobras que parece haber confirmado que la sospecha de que todos los partidos están siendo investigados y envueltos, inclusive miembros del gobierno interino.

Según a medida de los avances de la investigación, lo que es conocido como la «operación del lavado de dinero», llevó miembros del PT a la cárcel como José Genoínoy José Dirceu.

Los promotores públicos no tienen que ser limitados en la investigación de sus actividades de los miembros del PT  y de los adversarios políticos de la presidenta Dilma Rousseff. Todos están bajo sospechas.

Existe un grande riesgo en la clase política entera venir abajo después de la resolución de esta operación.

Los brasileros están exigiendo en que sus representantes mantengan por lo menos un poco de integridad al respecto por la ley, siendo así de realizar elecciones anticipadas son probablemente la única manera de ponerle fin a esta agonía política.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments