Brasil rompió record en asesinatos de LGTB

140

Brasil. – Grupo Gay de Bahía informó que 2016 cerró con unas 340 muertes producidas a través de asesinatos a personas LGTB.

El informe presentado a los medios de comunicación por el Grupo Gay de Bahía, encargado de recabar información sobre los homicidios de la comunidad LGTB en Brasil, no fue alentador ya que “las cifras superaron las de los últimos años”. Luiz Mott, fundador del Grupo Gay de Bahía (GGB), explicó que “en 2015 se produjeron 318 muertes, mientras que en 2016 van 329 hasta el momento. Tenemos algunos casos en espera de confirmación y el año puede cerrarse con 340 muertes ,aproximadamente. En los 36 años que monitoreamos los datos, nunca habíamos llegado a ese número”.

[pullquote]”Durante décadas, Brasil ha sido campeón del mundo en  crímenes contra la población LGBT.”[/pullquote]

Para Mott “el aumento se debe a varios factores, como a la recogida de información más sistemática y a la reacción conservadora a las muchas personas que han asumido su realidad sexual. En la actualidad, hay más gays que trans, los cuales salen del armario gracias al orgullo gay y otras campañas; sin embargo, quedan más expuestas a la violencia, lo que ocasionó un aumento en los crímenes”.

El el caso de las muertes el estudio reveló que: 195 muertes se produjeron en la vía pública, 92 con armas de fuego, 82 por puñaladas, 40 por asfixia, y 25 por palizas, entre otras causas. Según el informe, el asesinato de los hombres gays encabeza la lista con 162 casos, travestis, 80, mujeres transexuales, 50, y hombres transexuales, 13. Mott concluyó diciendo que “durante décadas, Brasil ha sido campeón del mundo en  crímenes contra la población LGBT.” UU”.

Las cifras presentadas porel Grupo Gay de Bahía, reconocido por la Secretaría Especial de Derechos Humanos de Brasil, sirven de termómetro, y los pone en el ojo de huracán ante el número de muertes que se registran dentro de la comunidad LGTB en el mundo. Sumado a ese panorama, Brasil se caracteriza por ser una nación libre de prejuicios donde propios y extraños disfrutan de esa libertad en el pensamiento y la acción, pero que a su vez, se encuentran sumergidos en acciones perversas que se cometen dentro de esa misma sociedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.