jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesBrasil se quedó afuera con un gol polémico

Brasil se quedó afuera con un gol polémico

EE. UU.- En el Gillete Stadium de Boston, Perú dio la sorpresa en la tercera jornada del grupo B de la Copa América Centenario y venció a Brasil por 1 a 0, con un polémico gol de Ruidiaz en el segundo tiempo. Así, los dirigidos por Dunga se despidieron del certamen en la primera rueda.

En la previa de este encuentro se especulaba con dos resultados extremadamente opuestos. Se podía imaginar que ganaría la lógica (si es que este deporte la tiene) con un empate o victoria verdeamarela, o la sorpresa estaría impresa en los diarios detallando una victoria peruana y la eliminación de Brasil de la Copa Centenario. La belleza de este juego nos otorgó la segunda opción, pero teñida de un color negro que brilla por lo polémico.

Si hablamos del desarrollo del partido tenemos que destacar que el conjunto amarillo fue superior en la primera etapa. Sin el brillo de otras épocas, donde el baile del carnaval carioca se traslada a un campo de juego, cuando eran otras figuras las que vestían esa camiseta, Brasil aún así fue mas que Perú. Sin tanta elaboración de juego, el favorito basó su supremacía en la presión en la salida peruana. Donde había un peruano, había dos brasileros. Donde había dos peruanos, había tres brasileros.

La cuota pendiente fue la contundencia y la profundidad de las jugadas. Las mismas se hacían fuertes por los costados con las presencias de Willian y Dani Alves por la derecha y de Philippe Coutinho y Filipe Luis por izquierda, pero perdían claridad a la hora de ser más punzantes o efectivos por el medio.

Perú por su parte, que estaba obligado a ganar, no podía con la categoría brasilera. Brasil tenía más ritmo y era más veloz que su rival. Por eso al conjunto de Gareca le florecían las limitaciones  para elaborar  juego asociado y su impotencia para crear situaciones de gol. El segundo tiempo sería otra historia y con un capítulo aparte.

Las necesidades y con la eliminación cada vez más cerca, Perú adelantó líneas para mejorar la presión sobre las camisetas amarillas emparejando el partido. Sin embargo, no se daban señales de que el marcador podía cambiar. Hasta que llegó el minuto 30 del segundo tiempo. Andy Polo hace una combinación con Cueva, desborda por la derecha y tira el centro para Ruidiaz convierta con la mano, el gol más largo del mundo. El tanto se ganó ese adjetivo gracias a que el árbitro Andrés Cunha fue el único en todo el estadio que no vio dicha mano y encima, tardó cinco minutos para tomar la decisión que dejaría afuera a Brasil de esta Copa América.

https://www.youtube.com/watch?v=dAcOwttODpI

En 1953, 1975 y 1985 fueron las únicas victorias de Perú ante Brasil hasta hoy. Gareca escribió una página dorada en la historia de la selección peruana de fútbol. Derrotó a Brasil y lo dejo afuera de la Copa América. Poco le importa al hincha peruano que dicha página dorada, tenga una mancha de tinta negra puesta por un árbitro uruguayo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments