SaludSin Categoría

Brasil: Subieron en un 44% muertes por fiebre amarilla en Sao Paulo

Organizaciones apoyarán las campañas de vacunación en Río de Janeiro y Sao Paulo

Brasil.- De acuerdo a un balance emitido por el gobierno de Brasil, ya son 52 las muertes por fiebre amarilla en Sao Paulo en 2018. En tan solo una semana se notificaron 16 nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

El pasado viernes la Secretaría Estatal de Salud de Sao Paulo divulgó un nuevo reporte sobre la cantidad de fallecidos causados por la fiebre amarilla. 

Igualmente, alertó que en una semana se notificó el deceso de 16 personas por esta enfermedad. Hasta los momentos se confirmaron 134 casos de infección, unos 53 casos más que el balance epidemiológico transmitido hace una semana.

A su vez, se precisó que cerca del 57% de las infecciones fueron contraídas en Mairiporá, dentro de Sao Paulo, y lugar en el que se reportaron 77 de las infecciones y 23 muertes. Le siguen las ciudades de Atibaia, con el 12,6% de los casos; y Amparo, con un 3,7%. Representan más del 70% de los casos de fiebre amarilla silvestre del año pasado.

El gobierno brasileño resaltó que no hay casos confirmados en la capital paulista. Ya se llevan actividades preventivas en distintos focos de la entidad.

Brasil lleva a cabo jornadas de vacunación

En aproximadamente 900 puestos el Estado brasileño lleva aplicando jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla. Entre ellas, unos 150 puestos circulan por las carreteras del Valle del Paraíba, Litoral Norte y Baixada Santista. El programa incluye a unos 12 mil profesionales y más de 400 vehículos.

Según directrices del Ministerio de Salud, la vacunación se realiza con dosis fraccionada. El vial convencionalmente utilizado puede dividirse hasta cinco dosis. Estudios realizados evidenciaron que este método tiene una eficacia comprobada de al menos ocho años. Igualmente, las carteras de vacunación incluirán un sello especial que certifique que la dosis aplicada fue fraccionada.

“Vacunamos a medio millón de personas en estos dos días de campaña y continuaremos movilizados durante las próximas tres semanas para inmunizar a la población objetivo”, recalcó David Uip, secretario de estado de Salud.

Uip también recalcó que su objetivo es garantizar que las dosis tengan prioridad en personas que realmente lo necesiten. A su vez, recordó que los brasileños deben mantener la calma para su oportuna atención.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close