Michele Temer

Brasil: Temer alertó que inhabilitación de Lula traerá “tensión”

82

Brasil.- Michel Temer, presidente de Brasil, aseguró que una eventual inhabilitación política de Lula da Silva traerá más tensión a esa nación. Vale destacar que Lula da Silva, fue condenado en según instancia por presunta corrupción.

Sin embargo Michel Temer alertó posible tensión, por ello platearon que es preferible que puedan vencerlo en las urnas.

“Desde el punto de vista político, yo personalmente apreciaría que él no tuviese todas esas responsabilidades”.

Acotó además que es bueno que el mandatario pueda participar en la contienda presidencial. A su juicio eso traería pacificación al país.

Condenaron a Lula 

El ex presidente de Brasil durante el período 2003-2010, fue condenado por un tribunal, que ratificó la sentencia y la aumentó de nueve a doce años.

Los delitos que se le imputaron son corrupción pasiva y lavado de dinero, todo ello vinculado a la trama de corrupción en la empresa petrolera estadal. La medida judicial aleja al líder del partido de los trabajadores de cualquier consulta electoral.

No obstante y a pesar de los señalamientos, Lula mantiene un alto grado de popularidad e intención de voto.

Brasil elegirá su Presidente y demás autoridades en octubre de este año, según la Ley brasileña, el ex mandatario no podrá participar.

Michel Temer y la tensión en Brasil

El presidente dijo que en este momento el país necesita relajar tensiones. 

“En los últimos tiempos Brasil vive una tensión permanente y esto no es bueno para el país”.

Temer reconoció que Lula tiene carisma, por eso no cree que este políticamente muerto.

Sentencia ratificada

El Partido de los Trabajadores luego de conocer la sentencia siguió adelante y lanzó la precandidatura de Lula. Los dirigentes apelaron a la decisión final que está en manos del Tribunal Superior Electoral.

Temer entregará su mandato el venidero 1 de enero de 2019, en ese momento asumirá quien resulte electo en la contienda presidencial.

Finalmente Lula tiene un camino cuesta arriba para poder participar en la contienda, aun cuando es el candidato favorito. Además sobre él pesa la amenaza de ir directo a la cárcel en las próximas semanas.

Un viaje que tenía previsto para participar en la cumbre contra el hambre, tuvo que suspenderlo a solicitud de las autoridades que retuvieron su pasaporte.