lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesBrasil: Temer ejerce interinato bajo sospecha de corrupción

Brasil: Temer ejerce interinato bajo sospecha de corrupción

Brasil.- La gestión del gobierno de Michel Temer es ejercida bajo la sombra de la corrupción.

El gobierno provisional de Michel Temer, quien asumió el cargo durante el proceso de juicio político al cual es sometida por el Senado la presidenta electa Dilma Rousseff, en menos de un mes ha perdido tres ministros del gabinete presidencial interino de los cuales dos están vinculados con casos de corrupción.

El pasado 30 de mayo, Fabiano Silveira, ministro de Transparencia, Fiscalización y Control presentó su renuncia tras la filtración de un audio en el que se confirma su vinculación con el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras y la conspiración de la derecha para frenar las investigaciones.

Dicho material fue difundido por el canal brasileño TV Globo y muestra la discusión que sostiene Silveira sobre el caso Petrobras con el presidente del Senado, Renán Calheiros, que presuntamente se ha beneficiado de los actos de corrupción cometidos dentro de la petrolera.

La grabación fue tomada en una reunión de ambos políticos en la casa de Calheiros, tres meses antes de que Silveira fuera nombrado como ministro de Transparencia, en la plática, este último asesora al líder del Senado para logra evadir las averiguaciones que lo involucran en el caso de Petrobras.

Ante la revelación de este material, los trabajadores de la cartera levantaron la voz para exigir la destitución del ahora ex ministro y solicitaron se siguieran las averiguaciones en el caso de Petrobras, sobre el cual las últimas evidencias han dejado al descubierto que los políticos aliados del presidente interino, Michel Temer, han buscado frenar la operación anticorrupción.

Poco menos de una semana antes de la Salida de Silveira del gabinete, Romero Jucá, quien fue nombrado por Temer como ministro de Planificación, puso su renuncia por un caso muy similar, en donde una grabación en la que fue participe se filtró a la prensa local y dejó en evidencia su participación directa en la suspención del gobierno de Dilma Rousseff.

Sobre las evidencias, la presidenta suspendida Rousseff, ha asegurado que seguirá denunciando el golpe de Estado propinado por el gobierno del interino Michel Temer.

El proceso de destitución de Dilma Rousseff fue aprobado por el Senado el pasado 12 de mayo alegando supuesta violación a normas fiscales por la manipulación de cuentas públicas en 2015.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments