domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesBrasil venció a Venezuela y lo dejó afuera de la Copa América

Brasil venció a Venezuela y lo dejó afuera de la Copa América

Santiago.- En el cierre del Grupo C de la Copa América, Brasil le ganó 2-1 a Venezuela y lo eliminó de la competencia. Los dirigidos por Dunga ganaron con goles de Thiago Silva y Firmino, mientras que Miku descontóBrasil venció a Venezuela y lo dejó afuera de la Copa América para la vinotinto.

Fue un partido raro: Brasil salió a atacar a su rival dada la necesidad de la victoria para ganar la zona y evitar un posible cruce con Argentina. Si empataban, los dos clasificaban, cosa que no sucedió.

El scratch convirtió el primer gol, tras un córner, y una fantástica definición de Thiago Silva, para perforar el arco venezolano y poner en ventaja a los brasileros, a los 8 minutos del primer tiempo.

Los caribeños fueron por el empate, pero carecieron de fútbol para poder lograrlo, en cambio Brasil siguió atacando porque quería liquidar el partido y, así, llegar mas tranquilo a los cuartos de final. No fue un gran partido, pero los de Dunga tuvieron dos chances mas, muy claras con remates que se fueron apenas desviados, para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, rápidamente Brasil logró ampliar la ventaja: a los 6 minutos, un desborde de Willian, quien vió en el área sólo a Roberto Firmino, quién no perdonó al arquero venezolano y clavó el 2-0. Parecía definitivo.

El DT de Venezuela, Noel Sanvicente, se vió obligado a hacer cambios para remontar el resultado y el juego. Luego de varios tiros libres que ejecutó Juan Arango,  incluído uno que atajó el arquero Jefferson. Pero no logró evitar que, tras un tiro libre del propio mediocampista, Miku Fedor captuó un rebote y, de cabeza, marcó el descuento a los 39 minutos del complemento.

Desde allí en adelante, Brasil retrocedió demasiado y mostró su debilidad para sostener el resultado. Los venezolanos fueron con todo por el empate pero Jefferson tapó un tiro de César González, ya en tiempo de descuento.

Para Dunga, el pitazo final fue un alivio porque le permitió a su seleccionado ganar el partido, y el grupo, para clasificar a la siguiente fase y demostrar que sin Neymar en la cancha, pueden ganar un partido.

Venezuela fue pura decepción, le faltó pericia defensiva para mantener en cero su arco cuando fue atacado, y reaccionó una vez que estaba dos goles abajo. Deberá seguir trabajando, si quiere clasificar al mundial de Rusia 2018. Tiene material, pero desperdició una chance para seguir adelante en el torneo.

La verdeamarela jugará ante la Paraguay de Ramón Ángel Díaz, por los cuartos de final, el próximo Sábado a las 18.30 hs en la capital chilena. Si gana, se puede cruzar con Argentina en las semifinales, si los de Martino vencen a Colombia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments