Brasil vs México: la previa

289

El encuentro Brasil vs México ofrecerá sentimientos encontrados entre los latinoamericanos, pero la misión de los canarinhas será rectificar su desilusionante desempeño en el Mundial de 2014.

Brasil terminó en primer lugar del Grupo E con mucha dificultad. De hecho, su ruta hasta los octavos de final no estuvo exenta de sufrimiento, después de empatar 1-1 con Suiza en su estreno

Además de certificar el triunfo 2-0 sobre Costa Rica en los instantes finalesBrasil le ganó 0-2 a Serbia en la última jornada de la pequeña coalición y subió al primer lugar, tal y como se esperaba.

Por otro lado, México tendrá que aclarar las dudas sobre su desempeño y estado físico de los jugadores. Después de iniciar su camino en el Mundial con dos indiscutibles victorias, en especial el 0-1 sobre Alemania, campeona en 2014, el Tri cayó 0-3 ante Suecia en la tercera jornada de la fase de grupos.

Los aztecas deberán sacar la seguridad de su último choque con Brasil en el Mundial 2014, un juego igualado sin goles en Fortaleza. Es el único encuentro mundialista entre el par de selecciones que no finalizó con victoria de Brasil.

Proyecciones para Brasil

Brasil ha estado mostrando su potencial de menos a más, tal y como había proyectado el DT. El conjunto llegó a octavos con mucha confianza, y todo apunta a que superó la tensión vivida en los partidos iniciales.

Lo que saben los cariocas es que México presionará en toda las posiciones. Esto podría resultar en la salida del balón desde la posición de defensa, pero, al mismo tiempo, podría abrir espacios para que las estrellas de la Seleção puedan lucirse.

Proyecciones para México

México pretenderá acabar con el maleficio de los octavos de final sometiendo a la selección más difícil de todas, pero contra la que no le fue nada mal, todo lo contrario, exhibió un buen fútbol.

El equipo tendrá la motivación de recuperarse de su decepcionante desempeño contra Suecia en la última jornada de la primera fase. Pero en esta oportunidad tendrá que hacerlo sin su central Héctor Moreno, uno de sus hombres más importantes.

Alineaciones tentativas para Brasil vs México

Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Casemiro, Paulinho, Willian, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández, 

Vea también: Croacia vs Dinamarca: la previa




3 thoughts on “Brasil vs México: la previa

    Comments are closed.