miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesBrasileñas marcharon a favor de Rousseff

Brasileñas marcharon a favor de Rousseff

Brasil.- Las mujeres brasileras salieron a las calles para defender y ratificar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

El corresponsal de teleSur en Brasil, Nacho Lemus, informó que este jueves miles de brasileñas marcharon por las calles de Río de Janeiro en una movilización que llamaron «Mujeres por la democracia».

[pullquote]Los parlamentarios defensores de Dilma Rousseff rechazaron la propuesta que presentó la senadora Simone Tebet, la cual consistía en disminuir los tiempos para la defensa, para que el juicio concluya a mediados del mes de julio.[/pullquote]

Las asistentes al evento, se concentraron en la Plaza XV en donde esperaron que se incorporara la presidenta Dilma Rousseff para dar su discurso.

En contexto.

El pasado 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado). La oposición brasilera basó su acusación central para justificar el juicio político en la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.

El Senado de Brasil decidió este jueves no votar por el calendario del juicio político a la jefa de Estado, por lo que la comisión especial decidió esperar la decisión del Supremo Tribunal Federal. Por su parte, los parlamentarios defensores de Dilma Rousseff rechazaron la propuesta que presentó la senadora Simone Tebet, la cual consistía en disminuir los tiempos para la defensa, para que el juicio concluya a mediados del mes de julio y no en los primeros días de agosto, como estaba planteado antriormente.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments