lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesBrasileños en contra de Temer

Brasileños en contra de Temer

Brasil.- Los ciudadanos brasileños, ayer, salieron de nuevo a las calles a manifestar su rechazo hacia Temer.

Las movilizaciones se presenciaron en dos de las ciudades más importantes de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro durante este domingo para protestar en contra de la destitución que causó la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff de su cargo y conllevó a que Michel Temer tomara posesión del mismo.

El acto protestante fue convocado por distintas organizaciones sociales, como el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), lC central Única de los Trabajadores (CUT) y la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) quienes manifestaron una vez más su rechazo a la situación política actual de su país.

Durante las horas del mediodía se fueron sumando las personas en la Plaza de la Candelaria, en el centro de la ciudad de Río de Janeiro con la idea inicial de exigir al presidente interino, Michel Temer, la restitución del Ministerio de Cultura, que tras la reforma ministerial pasó a dependencia de la cartera de Educación bajo la idea del mandatario de reducir la cantidad de ministerios del país de 31 a 24 con el propósito de reducir el gasto público.

A pesar de que durante el sábado el Gobierno anunciara que daría marcha atrás y que finalmente se mantendría el Ministerio de Cultura y cuya cartera recaería en Macelo Calero, los ciudadanos  no lo hicieron y mantuvieron en pie las ideas de protestas  previstas y salieron a las calles con un nuevo lema el cual dictó “Temer, Jamás; resistir en las calles por los derechos” exponiendo con esto que no aceptan la legitimidad del nuevo Ejecutivo.

Finalizando el día, una nueva protesta dio inicio en las ciudad de Sao Paulo, que comenzó con una concentración en el Lago da Batata, en el barrio de Pinherios y que tenía como objetivo marchar en  dirección a la residencia del presidente Interino.

Sin embargo la situación fue controlada por las fuerzas policiales  que  hallaron las calles aledañas a la residencia del mandatario ubicada en la zona de Alto Pinheiros para evitar que la manifestación pudiese llegar frente a la casa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments