sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesBrendan Rodgers al Celtic

Brendan Rodgers al Celtic

El ex entrenador del Liverpool inglés ha fichado por el Celtic de Glasgow por una temporada con opción a otra más, así lo ha hecho oficial el club de Escocia a tras ves de la red social Twitter.

Llegará para sustituir al entrenador Ronny Deila, «Es un honor para mí. He seguido al Celtic toda mi vida y tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad», señaló Rodgers.

El cuadro escocés ha hecho oficial la contratación del técnico Norirlandés luego de una temporada en la que han ganado la liga pero no han tenido éxito ni en las copas dentro de su país ni en Europa donde cayeron eliminados en la fase previa de la Champions League frente al Malmo de Suecia.  Esta es una nueva e importante oportunidad de volver a dirigir a un club con renombre como lo es el Celtic de Glasgow para Rodgers quien hace 7 meses había dejado Anfield Road.

Rodgers comenzó su carrera como ayudante en el primer Chelsea de Mourinho. Luego como entrenador tomo las riendas de clubes como el Watford y el Reading. En el año 2010 es nombrado director técnico del Swansea, equipo de gales primero en disputar la Premier League siendo de otra nación que no fuera Inglaterra.

Aquí es donde Rodgers pudo destacarse llevando al equipo a unas buenas ubicaciones dentro de la tabla del fútbol inglés, su ejemplo era el Barcelona de España, la manera en que controlaban el manejo del partido y de la pelota. En ese momento el Swansea era llamado el Barcelona Inglés.

Luego pasó al Liverpool donde en la temporada 2014 casi alcanza el título de la Premier League con un equipo realmente espectacular con Luis Suárez, actualmente en el Barcelona español, Daniel Sturridge, Philipe Coutinho, Raheem Sterling entre otros. En este equipo intento implantar lo que se llamaba como ‘passing game’, un fútbol   de toque que siempre ha caracterizado a sus equipos.

Llegará a un equipo que ha ganado cinco veces consecutivas la liga escocesa y que tendrá por principal objetivo meterse en Champions League. Un ingrediente más a esta fórmula es la llegada  desde las divisiones inferiores luego de descender por problemas económicos del Rangers, su eterno rival.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments