Brennan pidió a Trump confiar en la comunidad de inteligencia de EE.UU

131

Estados Unidos.- John Brennan, quien es el director de la CIA, urgió al próximo Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a confiar en la comunidad de inteligencia y desarrollar una “apreciación” de los efectos que sus palabras pueden tener sobre la seguridad nacional.

En una entrevista para Fox News Sunday, el jefe de la Agenda Central de Inteligencia, defendió a su agencia y dijo que ésta no estaba intentado dañar al futuro presidente electo ni a su equipo de trabajo.

Asimismo agregó que “no hay ningún interés en socavar al presidente electo ni al equipo entrante. Es nuestra responsabilidad asegurarnos que entienden exactamente los peligros que están allá afuera”.

En diferentes ocasiones Donald Trump ha golpeado repetidamente a la comunidad de inteligencia en las últimas semanas en respuesta a lo que él dice es una cobertura injusta causada por información filtrada por funcionarios de inteligencia.

Primero en Twitter y luego en su primera conferencia de prensa desde julio, Trump relacionó las filtraciones con la “Alemania nazi”. De esta manera, Brennan destacó en la entrevista que la referencia a los nazis era “indignante”.

“Tengo gran resentimiento por eso, y no hay bases para que el señor Trump apunte su dedo hacia la comunidad de inteligencia o a información filtrada que ya estaba disponible públicamente”, dijo Brennan.

Por su parte John Brennan también dijo que el próximo presidente Trump necesita entender que sus palabras pueden socavar la seguridad nacional.

Si no tiene confianza en la comunidad de inteligencia, ¿qué señal le envía a nuestros socios y aliados, así como a nuestros adversarios?“, puntualizó Brennan.

De esta manera, las críticas en contra del próximo presidente de Estados Unidos, destacaron el grave estado de relación entre Donald Trump y la comunidad de inteligencia estadounidense, a pocos días antes de que rinda juramente como el 45 presidente de la nación. Trump ha restado importancia repetidamente a información de inteligencia, que ha convencido a republicanos y demócratas de que Rusia trató de ayudarlo a ganar la elección.

Por su parte, Trump  ha insinuado que la comunidad de inteligencia lo tiene en la mira, basando su crítica en incidentes como la filtración de un documento no verificado que tenía información personal y financiera potencialmente dañina para él.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *