domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionales‘Brexit’ amenaza miles de empleos

‘Brexit’ amenaza miles de empleos

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, provocaría la pérdida de aproximadamente 100 mil puestos de trabajo.

El ‘Brexit’ pone en juego el trabajo de unas 100.000 personas así como importantes recortes en el Sistema Nacional de Sanidad (NHS) y en diversos servicios públicos, según lo advierte el director general del Tesoro británico, Greg Hands.

[pullquote]La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU), la cual es conocida como ‘Brexit’, será una decisión tomada por los ciudadanos ingleses este próximo 23 de junio.[/pullquote]

En un artículo del diario inglés The Telegraph, Hands expuso que el mercado único europeo es “el compromiso más completo con el libre mercado que existe” y asegura que las posibles alternativas con una “fantasía”.

Estas declaraciones sobre las consecuencias del ‘Brexit’ que expone el director general del Tesoro, no serán de agrado para los conservadores euroescépticos, que aseguran que el Gobierno está empleando la estrategia del miedo para intentar ganar en el referéndum del día 23 de junio.

El director general, ha recalcado la advertencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró que Reino Unido se posicionará “al final de la cola” para los acuerdos comerciales si abandona la Unión Europea. Dentro de estas intervenciones, se asegura que para Reino Unido se vienen profundas consecuencias si deja el mercado único, incluido “menos trabajos, precios más altos” en las tiendas y “menos dinero para los servicios públicos como el NHS”

Hands, hizo hincapié en los 100.00 puestos de trabajo que PWC alertó que podría perder los británicos si abandonan el sistema de “pasaporte” que permite a las empresas dar servicios financieros en todos los países que forman parte de la UE.

Las últimas encuestas realizadas, ponen en tela de juicio el mensaje que el presidente Obama ha emitido en contra del ‘Brexit’ sobre el impacto decisivo en la consulta sobre la permanecía en el bloque comunitario.

Un sondeo de ICM, ha señalado que la campaña a favor de la salida de la UE tiene ligera ventaja sobre la permanencia, con un 46% de estimación de voto, frente a 43%. Mientras que el estudio de Opinium para The Observer señala que el apoyo a la permanencia de Reino Unido en la EU aumentó tres puntos y se ubica con 42% delante de la postura contraria que defiende la salida y se sitúa en un 41%.

Esto demuestra un porcentaje de indecisión de un 14%, cuatro puntos menos que hace 30 días, y que se han mostrado a favor de la permanecía del país en la EU.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments