Brexit no afectará la estabilidad económica del Reino Unido

120

Reino Unido.- El Instituto de Asuntos Económicos del Reino Unido anunció que el proceso de separación del país británico del bloque europeo no afectará la estabilidad económica de ese país, sin la necesidad de llegar a posibles acuerdos financiero en Bruselas.

Según portales informativos ingleses, la separación del Reino Unido ampliará las alternativas económicas e impulsará el ingreso anual que percibe ese país.

Al concretarse la exclusión de Inglaterra de la Unión Europea, se obtendrán precios competitivos en el mercado económico de ese país, y por ende el poder adquisitivo de cada ciudadano será mayor”, acotó un portavoz del diario “The Guardian”.

Por otro lado, algunos entes gubernamentales indicaron que el Brexit sería un factor clave para una debacle económica en Londres.

Sin embargo, el Instituto de Asuntos Económicos expresó que es necesario seguir las normativas que ha establecido la Organización Mundial de Comercio, la cual comprende la opción de establecer relaciones bilaterales con países de otros continentes.

Si Europa ofrece un acuerdo no satisfactorio para el gobierno inglés, el Estado británico podrá relacionarse con otros protagonistas financieros del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Australia”, agregó un portavoz oficial del instituto económico.

Según reseñó EFE, analistas económicos de Londres señalaron que el Eurogrupo podría imponer nuevas tarifas comerciales a Inglaterra luego de que se concluya la separación económica.

Bruselas tiene previsto cambiar el impuesto de importación especialmente para Londres, lo cual afectaría indiscutiblemente a los consumidores ingleses”,  añadió el gremio de economistas en el Reino Unido.

Resultado de imagen para Rechazo de UE no afectaría mercado económico de Londres

En ese sentido, el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, declaró que el Reino Unido está preparado para continuar con el proceso del Brexit sin la aprobación de la Unión Europea.

“Nuestro país puede negociar de forma libre con naciones como Estados Unidos en caso de que la comunidad europea no defina su postura”, apuntó el ministro británico.

Por su parte, el economista Jamie Whyte recalcó que se puede avanzar de forma económica en el Reino Unido si se acoge las medidas de la Organización Mundial de Comercio ante una situación separatista.

El gobierno británico podría participar en un intercambio comercial a través de los acuerdos establecidos por la organización mundial”, reseñó Whyte.