martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionales"Brexit" ocasionaría problemas económicos

«Brexit» ocasionaría problemas económicos

La posible salida de Reino Unido de la UE amenaza con ocasionar grandes daños.

Este miércoles, el ministro holandés de Finanzas y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede ocasionar problemas económicos tanto para su país como para la Unión, pero que la mayor preocupación esta en los efectos políticos de un eventual “Brexit” (salida británica).

“El Brexit es un riesgo y en el corto plazo probablemente un riesgo más grande para la economía, sobre todo la británica, pero también me preocupan los efectos para Europa, en particular la eurozona«, señaló el presidente del Eurogrupo. «Pero estoy incluso más preocupado por los efectos políticos, para ser honestos», añadió.

El próximo 23 de junio, los ciudadanos de Reino Unido decidirán mediante un referendo si desean que su país siga formando parte o no de la Unión Europea.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, considera «mucho más beneficiosa la permanencia del Reino Unido tanto para ese país como para la UE desde todos los aspectos, el económico, el político y otros», coincidiendo con las palabras de Dijsselbloem.

Además, agregó que aunque la decisión está en manos de los votantes británicos, esperan que los resultados sean positivos y puedan continuar trabajando juntos en la UE.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfang Schäuble, expresó este jueves en un encuentro con medios internacionales, que la salida de Reino Unido de la UE ocasionaría “daños inmensos” a Europa y a la economía global.

Pese a las consideraciones sobre los daños que pueda producir la negativa decisión de los votantes británicos, hizo saber que Alemania respeta, por principios, el derecho de un país a elegir su futuro.

Por otro lado los británicos han dado sus opiniones a favor y en contra; historiadores y militares de Reino Unido han difundido sus mensajes sobre la pertenencia a la Unión Europea.

En una publicación del diario “The Guardian” unos 300 historiadores advirtieron mediante una carta, que abandonar el bloque comunitario condenaría a dicho país a la “irrelevancia”. “Pensamos que reino unido ha tenido y tendrá un papel irremplazable que desempeñar en Europa” expresaron y afirmaron que la salida de su país de la EU sería condenarlos a la irrelevancia y a la división europea.

Mientras tanto, los militares han emitidos sus mensajes a favor del “Brexit”. Entre ellos un veterano de las guerras de las Malvinas, quien ha instado a los miembros de la Fuerzas Armadas a apoya la campaña “Vote Leave” (Vota por salir) que apoya la salida de la UE.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments