Brie Larson explicó su fría reacción ante triunfo de Affleck

88

Estados Unidos. – La actriz habló sobre su comentado disgusto al momento de brindarle la estatuilla de mejor actor a Casey Affleck.

Los premios de la Academia tienen una tradición desde hace ya bastantes años: los actores y actrices ganadores, en la categoría principal y de reparto, tienen que entregarle el galardón a los ganadores del año siguiente, es decir, el mejor actor de este año le entregará el premio a la mejor actriz del 2018.

Brie Larson ganó el premio más importante del cine el año pasado, luego de su magistral interpretación en La Habitación, así que tenía la obligación de dar el Oscar al mejor actor de este año, galardón que tenía como favoritos a Casey Affleck y a Denzel Washington, pero que terminó en manos del intérprete de Manchester by the sea.

Pero cuando la rubia actriz leyó el nombre del ganador, se notó su incomodidad, lo descontenta que estaba con la situación. ¿Y por qué reaccionó así? Porque Brie está muy involucrada en la lucha de las mujeres que han sufrido abuso o acoso sexual; de hecho, en La habitación interpreta a una joven secuestrada y violada.

Larson nunca ha sido tímida al mostrar su activismo, es más, parece que la ceremonia de los Oscars es su ocasión favorita para mostrarlo, ya que en la gala del 2016, habló sobre este tema en su discurso de aceptación e incluso, luego que Lady Gaga cantara la canción Til’ it happens to you, que habla sobre el abuso sexual, subió al escenario, que estaba lleno de víctimas, y las abrazó a todas.

Cassey Affleck ha estado en el foco de la polémica este año, cuando volvieron a aparecer dos acusaciones de abuso sexual que, presuntamente, él habría cometido en contra de trabajadoras de un documental que realizó. El actor negó estos cargos en todo momento, y el asunto fue arreglado fuera de la corte, pero por supuesto es entendible que Larson no lo olvidara y decidiera que la audiencia tampoco debería hacerlo.

“La gente dice lo que le da la gana… muchas veces da igual lo que respondas. Supongo que piensan que por ser una persona conocida, puedes decir lo que quieras. No sé por qué. Pero no debería ser así, porque todo el mundo tiene una vida y una familia” dijo Affleck.

La reacción de la ganadora al Oscar fue ampliamente discutida: políticamente correcta pero absolutamente fría, ni una sonrisa, ni un aplauso, ni la más mínima muestra de alegría, solo decidió quedarse parada a un costado, con cara de pocos amigos. “Creo que lo que hice en el escenario habla por sí mismo. Ya he dicho todo lo que tenía que hablar sobre este tema”, así de tajante se mostró la actriz en una entrevista con Vanity Fair, dejando muy en claro que su reacción fue totalmente consciente.

Lo sucedido con Affleck nos hace volver al eterno debate: ¿Una persona acusada de abuso sexual puede optar por uno de estos reconocimientos? ¿Debemos separar el arte de la vida personal del intérprete? Casey se desempeñó magníficamente en el film de Amazon, pero, ¿merecía el Oscar a pesar de las acusaciones en su contra?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *