lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesBritánicos en contra del "Brexit"

Británicos en contra del «Brexit»

Reino Unido.- Las recientes encuestan dan hasta 18 puntos de ventaja a la opción de que el Reino Unido siga perteneciendo a la Unión Europea.

En una reciente encuesta en todo el territorio británico se le preguntó a sus ciudadanos si están de acuerdo con su permanencia en la Unión Europea o no, y los resultados fueron claramente en contra del denominado «Brexit»gracias a una ventaja de hasta 18 puntos sobre la otra opción.

[pullquote]55% de las personas encuestadas no quiere que se salga de la UE, por su parte los defensores del «Brexit»» suman el 37% en Inglaterra, Escocia y Gales.[/pullquote]

No es sino hasta el próximo mes de junio cuando se realice esta contienda en la cual, la decisión de permanecer en la Unión Europea le corresponde a todas las naciones que forman parte de Gran Bretaña.

Ante ello se le ha estado consultados a los habitantes de Inglaterra, Gales y Escocia sobre su opinión, dejando resultados muy reñidos en esas encuestas, pero esta reciente es la más amplia a favor del no al «Brexit» desde el pasado mes de febrero que fue cuando se realizó de forma oficial esta convocatoria electoral.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron ha sido la principal voz en contra de la salida de ese grupo de naciones de la Unión Europea al calificarla como un camino hacia oscuridad económica, política y empresarial. Por su parte el principal defensor del «Brexit» es el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, indica que es necesario una independencia íntegra y alejarse de la influencia de la OTAN.

Desde el mes de febrero el panorama político británico ha estado girando alrededor de esta contienda que tiene dividida la nación, por lo que todo indica que los resultados oficiales serán muy reñidos.

Si se toma como referencia el referendo hecho en Escocia en el 2014 sobre su posible independencia, en el cual 55% de los más de tres millones de votantes de esa nación decidió permanecer en el Reino Unido, todo parecería indicar que el No al «Brexit» podría salir victorioso pero una diferencia más ajustada.

En los últimos días se han publicado los resultados de varias encuestas donde parece que se está afirmando la opción de permanecer en la Unión, algo que hace unos meses parecía disiparse gracias a la campaña que Johnson ha estado haciendo a lo largo y ancho del Reino Unido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments