Brodie Bowen, la niña de siete años que levanta pesas revolucionó las redes

brodie bowen

Brodie Bowen, la niña de siete años que levanta pesas revolucionó las redes

Brodie Bowen es una niña de siete años que levanta pesas y con esto logró revolucionar las redes sociales con una serie de vídeos en los que aparece en un gimnasio de Florida, EE UU, levantando hasta 43 kilos de peso.

Así puede verse en el perfil de Instagram de su madre, Jess Bowen, una experta en fitness y propietaria, junto a su marido, de la compañía Militia Fitness.

brodie bowen niña que levanta pesas 2 segundoenfoque 300x204 - Brodie Bowen, la niña de siete años que levanta pesas revolucionó las redes

Lea también Prince Royce reveló que tiene coronavirus y dirigió un mensaje a los jóvenes

Brodie Bowen, la niña que levanta pesas

Una práctica poco habitual para una niña tan pequeña. Pero según lo visto en los videos, a sus seis años, la pequeña Brodie Bowen ya levantaba 24 kilos y ahora con siete ha doblado prácticamente ese peso.

En alguna de las grabaciones, Brodie aparece de cuclillas con una barra de acero sobre los hombros, que suele pesar aproximadamente 15 kilos, y con pesos a un extremo y al otro. Se trata de un ejercicio que consiste en realizar sentadillas o en ponerse de pie con toda esa carga tras un gran esfuerzo.

En la mayoría de la imágenes se la puede ver junto a un adulto, o bien su padre o bien su madre, que supervisan el ejercicio. Así, también aparece haciendo abdominales agarrada a una espaldera, corriendo en una cinta o realizando ejercicios de equilibrio.

brodie bowen niña que levanta pesas 1 segundoenfoque 300x174 - Brodie Bowen, la niña de siete años que levanta pesas revolucionó las redes

Diferentes reacciones

Pero como nada pasa desapercibido, estos vídeos y fotografías generaron diferentes opiniones entre los usuarios de las redes sociales, en la que los usuarios hablaban sobre la conveniencia de que una niña de tan solo siete años se someta a un entrenamiento tan exigente y pueda levantar pesas.

Muchos de ellos expresan su reconocimiento ante el estado de forma de Brodie Bowen, y aseguran que es sorprendente la fuerza que tiene. Pero otros consideran que no es bueno que los menores se sometan a ejercicios para adultos porque puede afectar a sus huesos, a su espalda o a su crecimiento.

Tienen esqueletos y huesos más blandos que los adultos y no deben levantar tanto peso”, sostiene una de las usuarias. “Esto es peligroso para su desarrollo”, comenta otra. A todas estas críticas hay quien responde que se trata de un “mito”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email